Se bus­can 400 mé­di­cos pa­ra tra­ba­jar en La­ti­noa­mé­ri­ca

Los mé­di­cos tam­bién ha­cen las ma­le­tas. En nues­tro país hay ac­tual­men­te cer­ca de 3.000 mé­di­cos en pa­ro, una cifra im­pen­sa­ble ha­ce años. Pe­ro las ofer­tas si­guen es­tan­do ahí... fue­ra. En La­ti­noa­mé­ri­ca ne­ce­si­tan mé­di­cos

El Economista - Sanidad - - PROFESION - EL ECONOMISTA

LHa­ce unos años, pen­sar en un mé­di­co en pa­ro era una si­tua­ción ca­si inima­gi­na­ble y, aho­ra, hay 2.728 fa­cul­ta­ti­vos pa­ra­dos en el mes de fe­bre­ro, un 12,9 por cien­to más que la cifra re­gis­tra­da en el mes de enero. Con es­ta si­tua­ción na­cio­nal, las em­pre­sas Tra­ba­jan­do.com y HR Con­sul­ting han anun­cia­do que bus­can más de 400 mé­di­cos pa­ra tra­ba­jar en dis­tin­tos paí­ses de La­ti­noa­mé­ri­ca.

Den­tro de la ofer­ta des­ta­can las si­guien­tes es­pe­cia­li­da­des: anes­te­sia, me­di­ci­na in­ten­si­va, me­di­ci­na de aten­ción pri­ma­ria, me­di­ci­na in­ter­na, trau­ma­to­lo­gía, pe­dia­tría, ci­ru­gía ge­ne­ral y di­ges­ti­va, he­ma­to­lo­gía y ci­ru­gía pe­diá­tri­ca. El pro­ce­so de se­lec­ción ha co­men­za­do es­te mes de abril y el con­tra­to ten­drá fe­cha de al­ta has­ta el 31 de di­ciem­bre del 2013, sien­do pro­rro­ga­ble pa­ra to­do 2014. En di­cho con­tra­to se han plan­tea­do unas ex­ce­len­tes con­di­cio­nes pa­ra ase­gu­rar una bue­na pre­dis­po­si­ción de los mé­di­cos es­pa­ño­les, y lo­grar así, cu­brir to­das las va­can­tes. Des­de la em­pre­sa se­lec­cio­na­da se ase­gu­ra que se fa­ci­li­ta­rá un pa­que­te de re­co­lo­ca­ción que in­clu­ye: la ges­tión de vi­sa de tra­ba­jo, bús­que­da de vi­vien­da, la bús­que­da de co­le­gio en ca­so de tras­la­dar­se con fa­mi­lia, aper­tu­ra de cuen­ta ban­ca­ria, así co­mo la con­tra­ta­ción de te­lé­fo­nos mó­vi­les y otras fa­ci­li­da­des pa­ra el tras­la­do y es­tan­cia.

Ade­más, pa­ra que los mé­di­cos ten­gan la se­gu­ri­dad de que el tra­ba­jo ofre­ci­do go­za de to­das las ga­ran­tías, se fa­ci­li­ta­rán, en el pro­ce­so, to­dos los da­tos de con­tac­to de las per­so­nas y em­pre­sas in­vo­lu­cra­das en es­te pro­yec­to.

Con mo­ti­vo de es­ta ini­cia­ti­va, se ha crea­do la web http://me­di­cos.tra­ba­jan­do.es don­de el can­di­da­to po­drá ins­cri­bir­se en el pro­ce­so.

Una bue­na opor­tu­ni­dad pa­ra que los pro­fe­sio­na­les de la me­di­ci­na desa­rro­llen su ca­rre­ra pro­fe­sio­nal.

GETTY

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.