“Los pro­fe­sio­na­les sanitarios he­mos apren­di­do a ha­cer milagros”

El Economista - Sanidad - - ENFERMERÍÁ - Má­xi­mo Gon­zá­lez Ju­ra­do Pre­si­den­te del Con­se­jo Ge­ne­ral de En­fer­me­ría

“Con me­nos, in­ver­sión, te­ne­mos más re­sul­ta­dos” “La sanidad es­pa­ño­la no tie­ne na­da que en­vi­diar”

¿Qué ra­zo­nes han pe­sa­do más en la elec­ción de Bar­ce­lo­na?

La pri­me­ra, el in­men­so tra­ba­jo rea­li­za­do pa­ra ela­bo­rar una pro­pues­ta in­no­va­do­ra que aglu­ti­na pro­fe­sio­na­li­dad, ex­ce­len­cia, el apoyo de to­das las ins­ti­tu­cio­nes del país, la tec­no­lo­gía más avan­za­da y unas infraestru­cturas ca­pa­ces de al­ber­gar los con­gre­sos in­ter­na­cio­na­les con ma­yor par­ti­ci­pa­ción.

¿En qué as­pec­tos van a in­ci­dir más?

Que­re­mos que el Con­gre­so In­ter­na­cio­nal de 2017 sea el me­jor de los ce­le­bra­dos has­ta aho­ra y, por ello, va­mos a tra­ba­jar muy du­ro en la par­ti­ci­pa­ción, don­de que­re­mos ba­tir ré­cords; en el ni­vel de los po­nen­tes, el con­te­ni­do cien­tí­fi­co y, por úl­ti­mo, en el uso de las nue­vas tec­no­lo­gías.

¿Es­tá Es­pa­ña a la al­tu­ra de la pu­jan­za in­ter­na­cio­nal y ex­ce­len­cia de la pro­fe­sión en­fer­me­ra?

La sanidad es­pa­ño­la tie­ne mu­cho que en­se­ñar a sus co­le­gas in­ter­na­cio­na­les. Es cier­to que te­ne­mos unos ra­tios ba­jí­si­mos de en­fer­me­ría pa­cien­te, que la in­ver­sión es mí­ni­ma y que los re­cor­tes y des­pi­dos ma­si­vos es­tán po­nien­do en ries­go la ca­li­dad y la se­gu­ri­dad de los pa­cien­tes y com­pli­can­do tre­men­da­men­te el am­bien­te en el que tra­ba­ja­mos. Pe­ro tam­bién es cier­to que los pro­fe­sio­na­les sanitarios he­mos apren­di­do a ha­cer milagros en Es­pa­ña. Con una in­ver­sión en sanidad mu­cho más ba­ja que en el res­to de los paí­ses desa­rro­lla­dos, es­ta­mos con­si­guien­do des­de ha­ce dé­ca­das re­sul­ta­dos in­fi­ni­ta­men­te me­jo­res. Y es­to es así por la ca­li­dad de los pro­fe­sio­na­les y por su im­pli­ca­ción. La sanidad es­pa­ño­la no tie­ne na­da que en­vi­diar a la de los paí­ses más avan­za­dos.

GETTY

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.