Bra­sil quie­re a médicos de fa­mi­lia es­pa­ño­les y les ofre­ce 3.500 eu­ros al mes

El Go­bierno de Bra­sil ha lan­za­do un pro­gra­ma pa­ra con­tra­tar 7.000 médicos ex­tran­je­ros de Aten­ción Pri­ma­ria. Los pro­fe­sio­na­les es­pa­ño­les ten­drán pre­fe­ren­cia por idio­ma y for­ma­ción

El Economista - Sanidad - - PORTADA -

El Go­bierno de Bra­sil quie­re con­tra­tar a 7.000 médicos de Aten­ción Pri­ma­ria ex­tran­je­ros y los pro­fe­sio­na­les es­pa­ño­les ten­drán pre­fe­ren­cia por su for­ma­ción y me­jor com­pren­sión del idio­ma. Así lo ha ma­ni­fes­ta­do el se­cre­ta­rio de Gestión del Tra­ba­jo y Edu­ca­ción en Sa­lud de Mi­nis­te­rio de Sa­lud bra­si­le­ño, el doc­tor Mo­zart Sa­les, que es­tá en Es­pa­ña pre­sen­ta­do es­tas ofer­tas de tra­ba­jo. Atra­vés del pro­gra­ma Mais Médicos Pa­ra o Bra­sil, el Eje­cu­ti­vo bra­si­le­ño pre­ten­de cu­brir “las ca­ren­cias” que ac­tual­men­te tie­ne su sis­te­ma sa­ni­ta­rio, el cual só­lo tie­ne “1,8 médicos por ca­da 1.000 ha­bi­tan­tes”, in­di­ca Sa­les, que sos­tie­ne que el ob­je­ti­vo es lle­gar “a 2,7 por ca­da 1.000 ha­bi­tan­tes”. Por ello, el Go­bierno ha pues­to en mar­cha es­ta ofer­ta que es­ta­rá abier­ta has­ta el pró­xi­mo 25 de ju­lio, por la cual los pro­fe­sio­na­les co­men­za­rán a tra­ba­jar en la se­gun­da quin­ce­na del mes de septiembre. Los in­tere­sa­dos pue­den ver las con­di­cio­nes del pro­gra­ma a tra­vés de la web mais­me­di­cos.sau­de.gov.br.

En cuan­to a las con­di­cio­nes la­bo­ra­les, és­tas se en­mar­can den­tro de un con­tra­to de tres años de tra­ba­jo pro­rro­ga­ble a otros tres más y to­do por una re­mu­ne­ra­ción de 3.435 eu­ros men­sua­les ne­tos, “más una vi­vien­da, ali­men­ta­ción y trans­por­te ade­cua­do y se­gu­ro”, ma­ni­fies­ta Sa­les. Es­tas con­di­cio­nes son me­jo­res que las que re­ci­ben los médicos lo­ca­les. Asu jui­cio, los pro­fe­sio­na­les es­pa­ño­les “tie­nen más pro­ba­bi­li­da­des” de ac­ce­der a es­te pro­gra­ma de­bi­do a su ma­yor fa­ci­li­dad pa­ra el idio­ma y a que Es­pa­ña “es un mo­de­lo en sanidad, un ejem­plo y un re­fe­ren­te”. No obs­tan­te, sub­ra­ya que po­drán in­ten­tar en­trar en él to­dos los médicos que per­te­nez­can a paí­ses con más de 1,8 pro­fe­sio­na­les pa­ra ca­da 1.000 ha­bi­tan­tes.

GETTY

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.