Un sec­tor in­dus­trial fuer­te y com­pe­ti­ti­vo

El Economista - Sanidad - - INDUSTRIA -

■ Em­plea a 40.000 per­so­nas Des­de 2008, los la­bo­ra­to­rios han Es­pa­ña han des­trui­do 2.414 pues­tos de tra­ba­jo, só­lo un 6 por cien­to de los 37.971 em­pleos di­rec­tos que ge­ne­ra es­ta in­dus­tria y los 79.000 pues­tos in­di­rec­tos.

■ Ex­por­ta­cio­nes al al­za El va­lor de las ex­por­ta­cio­nes de las com­pa­ñías far­ma­céu­ti­cas en 2012 se apro­xi­ma­rá a los 10.000 millones de eu­ros y des­de el año 2000 acu­mu­la un cre­ci­mien­to del 282 por cien­to, con una ta­sa de co­ber­tu­ra en equi­li­brio.

■ Lí­der en pro­duc­ti­vi­dad El far­ma­céu­ti­co es el úni­co sec­tor in­dus­trial de la eco­no­mía es­pa­ño­la que ha con­se­gui­do au­men­tar su pro­duc­ción gracias, so­bre todo, a su fuer­te pro­duc­ti­vi­dad y el au­men­to sos­te­ni­do de sus ex­por­ta­cio­nes. La ■ in­dus­tria Pri­me­ro far­ma­céu­ti­ca en I+D man­tie­ne su in­ver­sión en in­ves­ti­ga­ción y de­sa­rro­llo en torno a los 980 millones de eu­ros, el 6,7 por cien­to de sus in­gre­sos to­ta­les y el 19 por cien­to del to­tal in­dus­trial que con­vier­ten a es­te sec­tor en lí­der en es­ta área.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.