Cre­cen las ven­tas en el ex­te­rior

El Economista - Sanidad - - INDUSTRIA -

El in­cre­men­to de las ex­por­ta­cio­nes del sec­tor es­tá tam­bién sua­vi­zan­do la ba­ja­da de la fac­tu­ra­ción de es­te año, tras re­gis­trar un al­za del 4,8 por cien­to en 2012 y ele­var las ven­tas en el mer­ca­do ex­te­rior has­ta los 1.883 millones de eu­ros. En los úl­ti­mos cua­tro años, las ex­por­ta­cio­nes han au­men­ta­do un 10 por cien­to, con­tri­bu­yen­do a re­du­cir el dé­fi­cit de la ba­lan­za co­mer­cial de es­te sec­tor, que im­por­tó por va­lor de 4.360 millones de eu­ros, un 5 por cien­to me­nos que en el año 2011.

Fa­ci­li­tar a las em­pre­sas del sec­tor, mu­chas de ellas py­mes, el ac­ce­so a los mer­ca­dos y nue­vas vías de co­fi­nan­cia­ción si­guen sien­do prio­ri­da­des ab­so­lu­tas de la pa­tro­nal, una vez que el Icex ha re­cor­ta­do las ayu­das a la in­ter­na­cio­na­li­za­ción has­ta un va­lor ca­si tes­ti­mo­nial. Re­cu­pe­rar los ni­ve­les de apo­yo eco­nó­mi­co ex­te­rior es una de las pe­ti­cio­nes de un sec­tor es­tra­té­gi­co de al­to con­te­ni­do tec­no­ló­gi­co, co­mo re­cal­ca el pro­pio Go­bierno.

El ti­rón ex­te­rior no se­rá su­fi­cien­te. Ha­rán fal­ta otros es­tí­mu­los pa­ra con­tra­rres­tar el nue­vo apa­gón del ca­pí­tu­lo pre­su­pues­ta­rio de in­ver­sión en equi­pa­mien­tos e

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.