“So­mos los úni­cos que ven­de­mos uni­do­sis de fár­ma­cos por­que la in­dus­tria es in­mo­vi­lis­ta”

El Economista - Sanidad - - SANIDAD - EE AL­BER­TO VI­GA­RIO

One­do­se Phar­ma, el pri­mer la­bo­ra­to­rio far­ma­céu­ti­co en Es­pa­ña y Eu­ro­pa es­pe­cia­li­za­do en la fa­bri­ca­ción y co­mer­cia­li­za­ción de me­di­ca­men­tos ge­né­ri­cos en do­sis uni­ta­rias, fue fun­da­do en 2010 por la em­pre­sa­ria Ro­sa Par­di­na. Su se­de cen­tral es­tá ubi­ca­da en Bar­ce­lo­na, don­de cuen­ta con dos cen­tros de pro­duc­ción de en­va­sa­do de ge­né­ri­cos en do­sis uni­ta­rias.

¿Por qué cree que fue pio­ne­ra en po­ner en mar­cha la pri­me­ra com­pa­ñía de uni­do­sis? ¿Hu­bo in­ten­tos an­tes?

Por­que has­ta aho­ra el con­cep­to uni­do­sis só­lo era con­ce­bi­do a par­tir del frac­cio­na­mien­to de los en­va­ses. Nues­tra idea fue in­dus­tria­li­zar el con­cep­to pa­ra tras­la­dar las ven­ta­jas in­cues­tio­na­bles de la uni­do­sis que se uti­li­za des­de ha­ce mu­chos años en hos­pi­ta­les, a la ofi­ci­na de far­ma­cia y por tan­to a to­dos los ciu­da­da­nos. No ha ha­bi­do nin­gún in­ten­to des­de la in­dus­tria far­ma­céu­ti­ca. En el año 2003 se hi­zo una prue­ba pi­lo­to en Ga­li­cia, pa­re­ci­da a la que es­te año se rea­li­za­rá en Fran­cia. En am­bos ca­sos la uni­do­sis pro­vie­ne del frac­cio­na­mien­to de en­va­ses con la con­se­cuen­te pér­di­da de tra­za­bi­li­dad y el cos­te adi­cio­nal que re­pre­sen­ta.

¿To­da­vía es el úni­co la­bo­ra­to­rio far­ma­céu­ti­co en Es­pa­ña y Eu­ro­pa es­pe­cia­li­za­do en uni­do­sis? ¿Por qué no han sur­gi­do más?

En­tre­vis­ta a Ro­sa Par­di­na, di­rec­to­ra de One­do­se Phar­ma

“So­mos aún los úni­cos que ven­de­mos uni­do­sis por­que la in­dus­tria far­ma­céu­ti­ca es in­mo­vi­lis­ta”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.