GRU­PO SANYRES: 20 CEN­TROS RE­SI­DEN­CIA­LES QUE FAC­TU­RA­RON 55 MI­LLO­NES DE EU­ROS EN 2012

El Economista - Sanidad - - CASO DE ÉXITO -

El gru­po Sanyres es em­pre­sa de ca­pi­tal na­cio­nal que ofre­ce ser­vi­cios asis­ten­cia­les a per­so­nas ma­yo­res con im­plan­ta­ción en to­do el te­rri­to­rio na­cio­nal; 20 cen­tros asis­ten­cia­les, en­tre re­si­den­cias y apar­ta­men­tos pa­ra ma­yo­res que dis­po­nen de más de 3.500 pla­zas. Una aten­ción de ca­li­dad y per­so­na­li­za­da que com­ple­men­ta con Ser­vi­cios Asis­ten­cia­les a Do­mi­ci­lio. Ra­món Be­rra de Una­muno di­re­ge es­te gru­po des­de 2012, con una plan­ti­lla de 1.600 tra­ba­ja­do­res.

La prin­ci­pal lí­nea de ne­go­cio es la Re­si­den­cial que ofre­cen la ma­yo­ría de los cen­tros, con al­gu­nas pla­zas con­cer­ta­das y 300 pla­zas en UED (uni­dad de es­tan­cia diur­na). El 70 por cien­to de los clien­tes de Gru­po Sanyres es re­si­den­te pri­va­do.

En los dos es­ta­ble­ci­mien­tos Se­nior Re­sort ra­di­ca­dos en la Cos­ta del Sol dis­po­nen de 243 pla­zas, sien­do ofer­ta­das en ré­gi­men de re­si­den­cia, don­de los ma­yo­res dis­fru­tan de ser­vi­cios co­mu­nes, al mis­mo tiem­po que dis­po­nen de su pro­pio apar­ta­men­to.

Fue fun­da­da en el año 1999 por el Gru­po Pra­sa co­mo Unión Sanyres, co­mo una apues­ta por la di­ver­si­fi­ca­ción en cen­tros asis­ten­cia­les co­mo com­ple­men­to a su la­bor de edi­fi­ca­ción, inau­gu­ran­do la pri­me­ra re­si­den­cia de an­cia­nos en Cór­do­ba. En el año 2010 se pro­du­jo una am­plia­ción de ca­pi­tal y la pos­te­rior to­ma de con­trol por los ban­cos: BBK- Ca­ja­sur y Ca­ta­lun­ya Cai­xa. Ac­tual­men­te es­tas dos ca­jas tie­nen el 33,35 por cien­to de las ac­cio­nes de la com­pa­ñía. El gru­po Pra­sa si­gue con­ser­van­do el 23,75 por cien­to. El si­guien­te ac­cio­nis­ta es el Ban­co San­tan­der con un 6,65 por cien­to y la in­mo­bi­lia­ria Ba­mi con el 2,89 por cien­to.

En los úl­ti­mos 5 años, la em­pre­sa ha ido in­cre­men­tan­do la fac­tu­ra­ción glo­bal del gru­po de re­si­den­cias has­ta ce­rrar el año 2012 con una fac­tu­ra­ción cer­ca­na a los 55 mi­llo­nes de eu­ros.

Gru­po Sanyres cuen­ta con 20 cen­tros re­par­ti­dos por to­do el te­rri­to­rio na­cio­nal: 7 en Ma­drid, otros 7 en An­da­lu­cía, ade­más de Lugo, Lo­gro­ño, Va­lla­do­lid y León. En el año 2012 más de 4.700 per­so­nas fue­ron aten­di­das en sus di­fe­ren­tes uni­da­des.

EE

La com­pa­ñía fun­da­da en 1999 por el Gru­po Pra­sa tie­ne co­mo prin­ci­pa­les ac­cio­nis­tas ac­tual­men­te a BBK-Ca­ja­Sur y Ca­ta­lun­yaCai­xa, con el 33,35 por cien­to ca­da una del ca­pi­tal. Ba­mi y el San­tan­der tam­bién tie­nen ac­cio­nes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.