Ca­ta­lu­ña gas­ta el tri­ple que el res­to

El Economista - Sanidad - - EN PORTADA -

Las cua­tro pri­me­ras

Ca­ta­lu­ña es la co­mu­ni­dad au­tó­no­ma con un ma­yor vo­lu­men de con­tra­ta­ción pú­bli­co-pri­va­da en sa­ni­dad, se­gui­da por Ma­drid, An­da­lu­cía y Va­len­cia.

2.450 mi­llo­nes

En con­cre­to, el in­for­me mues­tra que el pre­su­pues­to sa­ni­ta­rio que tie­ne Ca­ta­lu­ña pa­ra es­te ti­po de con­tra­ta­ción as­cien­de a los 2.450 mi­llo­nes de eu­ros; se­gui­do de Ma­drid, con 713,7 mi­llo­nes de eu­ros; An­da­lu­cía, con 446,5 mi­llo­nes de eu­ros; y Va­len­cia, con 442,3 mi­llo­nes.

Las que me­nos gas­tan

Por el con­tra­rio, las re­gio­nes que me­nos pre­su­pues­to des­ti­nan a la con­tra­ta­ción pú­bli­co-pri­va­da son La Rio­ja, con 33,8 mi­llo­nes de eu­ros; Can­ta­bria, con 34,5 mi­llo­nes; y Ex­tre­ma­du­ra, con 72,6 mi­llo­nes.

En por­cen­ta­je

Si se tie­ne en cuen­ta el por­cen­ta­je del gas­to sa­ni­ta­rio des­ti­na­do a es­te ti­po de con­tra­ta­ción se ob­ser­va que Ca­ta­lu­ña si­gue li­de­ran­do el ‘ran­king’ (24,1 por cien­to), se­gui­da de Ca­na­rias (10,3), Ba­lea­res (8,8) y Ma­drid (8,5). Ara­gón, Ex­tre­ma­du­ra, Can­ta­bria y An­da­lu­cía son las que me­nos gas­to de­di­can.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.