Prin­ci­pa­les acuer­dos de co­mer­cia­li­za­ción

El Economista - Sanidad - - EN PORTADA SANIDAD -

Al­mi­rall

La com­pa­ñía de los her­ma­nos Ga­llar­do in­gre­só el pa­sa­do año 132 mi­llo­nes en con­cep­to de ‘ro­yal­ties’, lo que re­pre­sen­ta has­ta un 16 por cien­to de su fac­tu­ra­ción, que as­cen­dió a 825 mi­llo­nes en 2013.

Es­te­ve

La com­pa­ñía de la fa­mi­lia Es­te­ve in­gre­só un to­tal de 240 mi­llo­nes de eu­ros por sus acuer­dos de venta con ter­ce­ros. Es­ta ci­fra su­po­ne ca­si un 30 por cien­to de su fac­tu­ra­ción, que se ele­vó a los 810 mi­llo­nes en 2013. El acuer­do de es­te ti­po más im­por­tan­te pa­ra el la­bo­ra­to­rio fue la fir­ma en 2012 de un con­tra­to pa­ra con­ver­tir­se en pro­vee­dor glo­bal de me­di­ca­men­tos de la mul­ti­na­cio­nal far­ma­céu­ti­ca Gi­lead.

Zel­tia

La far­ma­céu­ti­ca ga­lle­ga tie­ne dos im­por­tan­tes acuer­dos de es­te ti­po pa­ra ven­der en to­do el mun­do su me­di­ca­men­to es­tre­lla, el ‘Yon­de­lis’. De es­te mo­do, los paí­ses eu­ro­peos son te­rri­to­rio de Zel­tia y, en el res­to del mun­do, la bio­tec­no­ló­gi­ca ga­lle­ga se apo­ya en la far­ma­céu­ti­ca nor­te­ame­ri­ca­na John­son & John­son y en la ja­po­ne­sa Taiho.

Faes Far­ma

La fir­ma vas­ca tie­nen fir­ma­das li­cen­cias de co­mer­cia­li­za­ción de Bi­las­ti­na, con mul­ti­na­cio­na­les co­mo Me­na­ri­ni, Pfi­zer, GSK, o Ta­ke­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.