Tres me­ses de des­cen­sos en el nú­me­ro de pa­ra­dos

El Economista - Sanidad - - POLÍTICA -

La me­jo­ría la­bo­ral se apre­cia es­pe­cial­men­te en las ci­fras de en­fer­me­ros des­em­plea­dos. En el úl­ti­mo mes, más de mil pro­fe­sio­na­les sa­lie­ron de las lis­tas del pa­ro al re­du­cir­se de los 13.967 ins­cri­tos en mar­zo a 12.933 de abril y en­la­zan así tres me­ses de des­cen­sos en el nú­me­ro de pa­ra­dos aun­que la ma­yo­ría de las con­tra­ta­cio­nes sean tem­po­ra­les. Bue­nas no­ti­cias, en cual­quier ca­so, pa­ra un co­lec­ti­vo que ha su­fri­do co­mo po­cos re­cor­tes y des­pi­dos en los dos úl­ti­mos años.

Los da­tos de afi­lia­ción co­rro­bo­ran es­te re­pun­te del em­pleo en el sec­tor sa­ni­ta­rio en los úl­ti­mos dos me­ses, con más de 8.000 nue­vas afi­lia­cio­nes en el sec­tor sa­ni­ta­rio y ser­vi­cios so­cia­les, tras el de­s­es­pe­ran­za­dor co­mien­zo de año.

Aún así, la fal­ta de pla­zas pú­bli­cas es­tá obli­gan­do a mu­chos mé­di­cos y en­fer­me­ros a ha­cer las ma­le­tas pa­ra tra­ba­jar en el ex­tran­je­ro, don­de exis­te una im­por­tan­te de­man­da de pro­fe­sio­na­les. Bas­ta echar un vistazo al por­tal Eu­res de la Co­mi­sión Eu­ro­pea pa­ra en­con­trar 3.178 ofer­tas de em­pleo pa­ra mé­di­cos en Ale­ma­nia, 281 en No­rue­ga o 262 en Aus­tria. Los en­fer­me­ros tam­bién son muy de­man­da­dos, so­bre to­do en Sue­cia, don­de re­quie­ren 1.780 pro­fe­sio­na­les, 541 en Fin­lan­dia y 252 en No­rue­ga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.