Alian­za con el in­ver­sor Bill Ack­man

El Economista - Sanidad - - FARMACÉUTI­CAS -

Fon­do de in­ver­sión

El la­bo­ra­to­rio ca­na­dien­se Va­leant Phar­ma­ceu­ti­cals In­ter­na­tio­nal ha uni­do sus fuer­zas con el in­ver­sor Bill Ack­man, quien ac­túa a tra­vés de su fon­do Pers­hing Squa­re Capital Ma­na­ge­men, pa­ra ha­cer­se con la far­ma­céu­ti­ca es­ta­dou­ni­den­se Aller­gan, pro­pie­ta­ria de Bo­tox.

10% de la com­pa­ñía

El la­bo­ra­to­rio ca­na­dien­se ha in­for­ma­do al re­gu­la­dor de la exis­ten­cia de un acuer­do con Pers­hing Squa­re Capital Ma­na­ge­ment por el que el fon­do ges­tio­na­do por Bill Ack­man com­pra­ría ac­cio­nes de Aller­gan a tra­vés de un vehícu­lo crea­do pa­ra tal fin bajo la de­no­mi­na­ción PS Fund 1. Se­gún la do­cu­men­ta­ción apor­ta­da a la SEC, di­cho fon­do ha­bría al­can­za­do una par­ti­ci­pa­ción del 9,7 por cien­to en el capital de Aller­gan.

Ne­go­cia con Sa­no­fi y J&J

Aller­gan no quie­re ser ‘en­gu­lli­da’ por Va­leant Phar­ma­ceu­ti­cals -en co­la­bo­ra­ción con el in­ver­sor Bill Ack­man- y ne­go­cia su venta a Sa­no­fi y John­son & John­son, se­gún han con­ta­do fuen­tes cer­ca­nas a las ne­go­cia­cio­nes a Bloomberg. Aller­gan no es­tá dis­pues­ta a dar en­tra­da en su con­se­jo a Bill Ack­man, que ya ha com­pra­do cer­ca del 10 por cien­to del capital y quie­re un pues­to en el con­se­jo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.