Aller­gan re­cha­za has­ta 39.000 mi­llo­nes

El Economista - Sanidad - - FARMACEUTI­CAS -

La otra com­pra en mar­cha

La em­pre­sa far­ma­céu­ti­ca Aller­gan ha re­cha­za­do por ter­ce­ra vez una ofer­ta de com­pra de su ri­val ca­na­dien­se, Va­leant Phar­ma­ceu­ti­cals, con la que pro­po­nía com­prar al fa­bri­can­te del po­pu­lar Bo­tox por unos 53.000 mi­llo­nes de dó­la­res, unos 39.000 mi­llo­nes de eu­ros. La far­ma­céu­ti­ca es­ta­dou­ni­den­se con­si­de­ra que la úl­ti­ma ofer­ta de in­ter­cam­biar 72 dó­la­res en efec­ti­vo y 0,83 ac­cio­nes de Va­leant por ca­da tí­tu­lo de Aller­gan era “po­co só­li­da” y no me­re­ce con­si­de­ra­ción.

33.000 mi­llo­nes

Des­de que Va­leant y el in­ver­sor Wi­lliam Ack­man pre­sen­ta­ron su pri­me­ra pro­pues­ta el pa­sa­do abril, en la que ofre­cían 45.000 mi­llo­nes de dó­la­res, el con­se­jo de ad­mi­nis­tra­ción de Aller­gan ha re­cha­za­do los in­ten­tos de acer­ca­mien­tos de la fir­ma ca­na­dien­se. Es­te es otro ca­pí­tu­lo en la gue­rra de ad­qui­si­cio­nes del sec­tor far­ma­céu­ti­co, don­de se ha con­fir­ma­do re­cien­te­men­te la com­pra de Bio­met por Zim­mer por 13.500 mi­llo­nes de dó­la­res, o los 16.000 mi­llo­nes pa­ga­dos por No­var­tis por la uni­dad de on­co­lo­gía de GSK.

Med­tro­nic com­pra Co­vi­dien

Por otra par­te, la com­pa­ñía es­ta­dou­ni­den­se Med­tro­nic tam­bién acor­dó la ad­qui­si­ción de la ir­lan­de­sa Co­vi­dien por 42.900 mi­llo­nes de dó­la­res (31.665 mi­llo­nes de eu­ros) pa­ra crear un gi­gan­te de ma­te­rial mé­di­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.