Prin­ci­pa­les hi­tos en el cre­ci­mien­to de Ce­co­far

El Economista - Sanidad - - DISTRIBUCI­ÓN -

Na­ci­mien­to: uno de los pioneros

Ce­co­far na­ció en 1930, sien­do la se­gun­da coope­ra­ti­va far­ma­céu­ti­ca más an­ti­gua de Es­pa­ña tras la de Bar­ce­lo­na. En esos pri­me­ros años dis­tri­bu­yó tam­bién me­di­ca­men­tos en el nor­te de Ma­rrue­cos.

Pri­mer al­ma­cén fue­ra de An­da­lu­cía

La com­pa­ñía abre en 1983 su pri­mer al­ma­cén fue­ra de An­da­lu­cía en Ba­da­joz. Pre­via­men­te ha­bía ini­cia­do su des­plie­gue por su co­mu­ni­dad de ori­gen con sen­dos al­ma­ce­nes en Huel­va y Cór­do­ba.

Sal­to a Cas­ti­lla-La Man­cha

Ce­co­far se ex­pan­de a otra de las co­mu­ni­da­des li­mí­tro­fes en 1999, con la aper­tu­ra de un al­ma­cén en Ciu­dad Real. En­tre 1983 y 1999 po­ne en fun­cio­na­mien­to en pa­ra­le­lo otras in­fra­es­truc­tu­ras si­mi­la­res en Cá­diz y Jaén.

Ex­pan­sión por la zo­na centro y nor­te

En­tre 1999 y 2007 se inau­gu­ran nue­vas in­fra­es­truc­tu­ras lo­gís­ti­cas en To­le­do y Ceu­ta pa­ra cul­mi­nar, en ese úl­ti­mo año, abrien­do en Ma­drid. En 2012 se in­cor­po­ra el al­ma­cén de Ce­fa­bur en Bur­gos y, en 2014, los de Ga­li­cia.

Cuo­tas de mer­ca­do

Co­mo con­se­cuen­cia de es­te pro­ce­so de cre­ci­mien­to, ace­le­ra­do en es­te ini­cio de si­glo, Ce­co­far tie­ne cuo­tas por en­ci­ma del 50 por cien­to en pro­vin­cias co­mo Huel­va, Sevilla, Cór­do­ba, Ba­da­joz o Lugo, así co­mo en Ceu­ta, se­gún da­tos de abril pa­sa­do. En otras zo­nas su cuo­ta ron­da el 20 por cien­to, co­mo es el ca­so de las pro­vin­cias de Ciu­dad Real, Bur­gos, A Co­ru­ña y Ou­ren­se.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.