IMS Health: el mer­ca­do no cre­ce­rá has­ta 2017

El Economista - Sanidad - - FARMACÉUTI­CAS -

Tres años más

El mer­ca­do far­ma­céu­ti­co español se­gui­rá re­tro­ce­dien­do los pró­xi­mos años y per­de­rá in­gre­sos has­ta si­tuar­se en 13.800 mi­llo­nes de eu­ros en 2017, se­gún el úl­ti­mo in­for­me de pre­vi­sión rea­li­za­do por la con­sul­to­ra IMS Health.

Fac­tu­ra­ción

En la ac­tua­li­dad, es­te mer­ca­do tie­ne un vo­lu­men de fac­tu­ra­ción de 15.200 mi­llo­nes de eu­ros, fren­te a los 16.500 mi­llo­nes de 2010, te­nien­do en cuen­ta el gas­to en re­ce­tas, el hos­pi­ta­la­rio y el mer­ca­do pri­va­do.

Más me­di­das

La con­sul­to­ra con­si­de­ra que el Go­bierno se­gui­rá apli­can­do nue­vas me­di­das de con­ten­ción del gas­to pa­ra cum­plir los ob­je­ti­vos de dé­fi­cit y con­tra­rres­tar el im­pac­to eco­nó­mi­co de fac­to­res so­cio­de­mo­grá­fi­cos co­mo el en­ve­je­ci­mien­to y la de­pen­den­cia o la in­tro­duc­ción de nue­vas tec­no­lo­gías y me­di­ca­men­tos.

Des­fi­nan­cia­ción

IMS Health con­si­de­ra que se pue­de apro­bar una nue­va des­fi­nan­cia­ción de me­di­ca­men­tos, con me­di­ca­men­tos co­mo los an­ti­fún­gi­cos no tó­pi­cos, BPIs, an­ti­mi­có­ti­cos va­gi­na­les, cor­ti­coi­des tó­pi­cos o su­ple­men­tos de cal­cio, en­tre otros. La con­sul­to­ra ve tam­bién pro­ba­bles otras fór­mu­las de aho­rro co­mo la mo­di­fi­ca­ción de los ni­ve­les de co­pa­go o la re­duc­ción de pre­cios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.