Mi­ni­mi­za las pér­di­das

El Economista - Sanidad - - FARMACIA -

La con­sul­to­ra de es­tu­dios de mer­ca­do Health Mar­ket Re­search (hmR) ha con­fir­ma­do tam­bién es­tas ci­fras. Se­gún su úl­ti­mo estudio, el cre­ci­mien­to de los me­di­ca­men­tos ge­né­ri­cos ha con­se­gui­do mi­ni­mi­zar las pér­di­das del mer­ca­do far­ma­céu­ti­co en Es­pa­ña, que se con­trae un 2,4 por cien­to en va­lo­res en el pri­mer se­mes­tre del año fren­te al mis­mo pe­rio­do de 2013, al­can­zan­do los 8.662 mi­llo­nes de eu­ros.

Las ma­yo­res caí­das del mer­ca­do far­ma­céu­ti­co las ha su­fri­do el seg­men­to de me­di­ca­men­tos de pres­crip­ción de mar­ca se­gún la con­sul­to­ra, que ha per­di­do más de 185 mi­llo­nes de eu­ros -cae un 3,6 por cien­to- y que ha re­du­ci­do sus uni­da­des en un 4,2 por cien­to.

Hmr se­ña­la que, por co­mu­ni­da­des au­tó­no­mas, An­da­lu­cía tri­pli­ca es­tas pér­di­das, pre­sen­ta­do una re­duc­ción en va­lo­res del 10,6 por cien­to y de 12,5 por cien­to en uni­da­des. Por su par­te, Ma­drid (1,5 por cien­to y 2,6 por cien­to) se en­cuen­tra por

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.