Las em­pre­sas del sec­tor fac­tu­ra­ron 1.580 mi­llo­nes en 2013

El Economista - Sanidad - - SANIDAD PRIVADA -

El va­lor del mer­ca­do de pres­ta­ción de ser­vi­cios asis­ten­cia­les a do­mi­ci­lio re­tro­ce­dió por vez pri­me­ra en 2013, se­gún un in­for­me de la con­sul­to­ra DBK.

La me­nor ren­ta dis­po­ni­ble de las fa­mi­lias, el ajus­te pre­su­pues­ta­rio de las dis­tin­tas Ad­mi­nis­tra­cio­nes pú­bli­cas y la fuer­te pre­sión so­bre los pre­cios pa­sa­ron fac­tu­ra a un sec­tor in­te­gra­do por 935 com­pa­ñías, se­gún la em­pre­sa de aná­li­sis sec­to­ria­les.

Los in­gre­sos de es­tas em­pre­sas se si­tua­ron en 1.580 mi­llo­nes de eu­ros el año pa­sa­do, lo que su­po­ne una caí­da del 1,3 por cien­to res­pec­to a 2012, cuan­do cre­cie­ron un 0,9 por cien­to.

El nú­me­ro de usua­rios de ser­vi­cios asis­ten­cia­les a do­mi­ci­lio sí cre­ció has­ta si­tuar­se en los 1,3 mi­llo­nes, un tres por cien­to más que el año an­te­rior, en lí­nea con los dos úl­ti­mos años. Cer­ca de 463.000 eran usua­rios de ser­vi­cios de ayu­da a do­mi­ci­lio, mien­tras que 832.000 re­ci­bió ser­vi­cios de te­le­asis­ten­cia.

Los gas­tos en te­le­asis­ten­cia aña­die­ron 210 mi­llo­nes de eu­ros de in­gre­sos a es­te sec­tor, un dos por cien­to me­nos que en 2012. La pre­vi­sión de DBK pa­ra 2014 es de una caí­da de in­gre­sos más mo­de­ra­da que en 2013 y un cre­ci­mien­to si­mi­lar en el nú­me­ro de usua­rios del dos por cien­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.