Só­lo el 4% de los cró­ni­cos ma­yo­res de 65 años re­ci­be aten­ción do­mi­ci­lia­ria

El Economista - Sanidad - - SANIDAD PRIVADA -

La sa­ni­dad es­pa­ño­la tie­ne ol­vi­da­da la aten­ción do­mi­ci­lia­ria a pe­sar de que es una op­ción asis­ten­cial pre­fe­ren­te de los es­pa­ño­les.

Só­lo el 4,2 por cien­to de los pa­cien­tes cró­ni­cos ma­yo­res de 65 años re­ci­be es­ta pres­ta­ción de for­ma ha­bi­tual y úni­ca­men­te el 9,4 por cien­to de for­ma oca­sio­nal.

Son da­tos re­co­gi­dos en la ‘Encuesta na­cio­nal de pa­cien­tes cró­ni­cos: estudio so­cial de ne­ce­si­da­des’, ela­bo­ra­da por la Sociedad Es­pa­ño­la de Me­di­ci­na In­ter­na en co­la­bo­ra­ción con la Sociedad Es­pa­ño­la de Me­di­ci­na de Fa­mi­lia y Co­mu­ni­ta­ria y la Fe­de­ra­ción de Aso­cia­cio­nes de En­fer­me­ría Co­mu­ni­ta­ria y Aten­ción Pri­ma­ria.

La encuesta, rea­li­za­da a 1.400 pa­cien­tes re­par­ti­dos por to­das las re­gio­nes, tam­bién re­ve­la que un ter­cio de es­tos pa­cien­tes vi­ve so­lo.

A par­tir de los 65 años, sie­te de ca­da diez per­so­nas pa­de­ce una en­fer­me­dad cró­ni­ca, con más de cua­tro do­len­cias al mis­mo tiem­po de pro­me­dio, so­bre to­do reuma­to­ló­gi­cas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.