Du­das en los equi­pos afec­ta­dos

El Economista - Sanidad - - HOSPITALES -

500.000 re­fe­ren­cias

De­ma­sia­das zo­nas gri­ses en­tre pro­duc­tos al 10 y al 21 por cien­to. Uno de los pun­tos que más preo­cu­pan al sec­tor es qué pro­duc­tos se ve­rán al fi­nal afec­ta­dos por la subida del IVA al ti­po ge­ne­ral el 1 de enero. Y es que se co­mer­cia­li­zan cer­ca de 500.000 re­fe­ren­cias de pro­duc­tos sa­ni­ta­rios y exis­ten mu­chas zo­nas gri­ses, ad­vier­te Car­los Sis­ter­nas, di­rec­tor de Fe­nin Ca­ta­lu­ña.

Lle­var­se pues­to

En prin­ci­pio, el cri­te­rio es que to­do lo que el pa­cien­te se lle­ve pues­to tri­bu­ta al 10 por cien­to, lo que in­clu­ye to­dos los pro­duc­tos que cu­bren de­fi­cien­cias fí­si­cas, in­te­lec­tua­les o sen­so­ria­les, cer­ca del 30-35 por cien­to del ca­tá­lo­go de pro­duc­tos.

Su­tu­ras

Pe­ro qué pa­sa, por ejem­plo, con las su­tu­ras que se en­cuen­tran al 21 por cien­to, se pre­gun­ta el di­rec­tor ge­ne­ral del Idis, Ma­nuel Vil­ches. Fe­nin ha pre­sen­ta­do una con­sul­ta al Go­bierno pa­ra acla­rar es­tos as­pec­tos que ten­drá que es­pe­rar a que la ley y los re­gla­men­tos de desa­rro­llo es­tén pu­bli­ca­dos, lo que im­pli­ca un ries­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.