Ven­tas de Yon­de­lis

El Economista - Sanidad - - FARMACÉUTI­CAS -

Igual­men­te, es­tá en mar­cha la se­gun­da par­te del plan ame­ri­cano. Zel­tia re­ci­bió en no­viem­bre la no­ti­cia po­si­ti­va que es­ta­ba es­pe­ran­do de su so­cio en Es­ta­dos Uni­dos, la mul­ti­na­cio­nal John­son & John­son. La far­ma­céu­ti­ca, a tra­vés de su fi­lial Jans­sen, pre­sen­tó, por fin, a las au­to­ri­da­des es­ta­dou­ni­den­ses, el dos­sier de apro­ba­ción de su fár­ma­co es­tre­lla, el an­ti­tu­mo­ral Yon­de­lis. ¿Y es­to qué sig­ni­fi­ca? Pues que si to­do va bien, y en la far­ma­céu­ti­ca ga­lle­ga es­tan bas­tan­te ilu­sio­na­dos, el fár­ma­co po­drá ven­der­se en Es­ta­dos Uni­dos el pró­xi­mo 2015, cum­plien­do los pla­zos que se ha­bía mar­ca­do la com­pa­ñía es­pa­ño­la.

El anun­cio de ayer de Jans­sen traía más no­ti­cias po­si­ti­vas, ade­más de la pre­sen­ta­ción del dos­sier. Por un la­do, se­gún fuen­tes de la com­pa­ñía es­pa­ño­la, la so­li­ci­tud se ha rea­li­za­do an­tes de lo pre­vis­to y, ade­más, ha si­do más am­bi­cio­sa en su in­di­ca­ción. Es­to sig­ni­fi­ca que John­son & John­son cuen­ta con da­tos que le per­mi­ten pen­sar que el fár­ma­co es efi­caz en más pa­cien­tes de lo es­pe­ra­do.

El pre­si­den­te de Zel­tia, Jo­sé Ma­ría Fer­nán­dez Sou­sa, tam­bién qui­so ex­pre­sar su sa­tis­fac­ción por es­te anun­cio. “Es im­por­tan­te ver có­mo Yon­de­lis, que ya es­tá sien­do uti­li­za­da en más de 70 paí­ses, es­tá ca­da vez más cer­ca de es­tar dis­po­ni­ble pa­ra aque­llos pa­cien­tes que aho­ra mis­mo ne­ce­si­tan te­ra­pias nue­vas y más efi­ca­ces”, ase­gu­ró.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.