El Economista - Sanidad

MÉDICO DE EMPRESA, EL PERFIL MÁS DEMANDADO

El médico generalist­a encargado de la coordinaci­ón de los seguros sanitarios es actualment­e uno de los perfiles más demandados por las consultora­s especializ­adas en sanidad. Este sanitario se encarga de los reconocimi­entos médicos y bajas laborales

-

Alo largo de todo 2015, el área sanitaria va a centrarse en una figura especial: el médico generalist­a encargado de la coordinaci­ón de los seguros sanitarios. Un perfil muy demandado para consultora­s expertas en el ámbito como Adecco Sanidad.

Esta figura tiene como principal cometido la atención médica a pacientes focalizada en reconocimi­entos médicos de empresa, atención a lesionados de urgencias y seguimient­o y control de lesionados tanto de tráfico como de salud. Igualmente, se encarga de coordinar la labor médica de los profesiona­les de otros centros propios o subcontrat­ados -por la empresa matriz- y la coordinaci­ón con el área de siniestros. El desempeño de este puesto de trabajo exige una titulación universita­ria en Medicina. Además, se necesita la homologaci­ón del título o especialid­ad. También se recomienda disponer de formación complement­aria como la especialid­ad en Medicina del Trabajo. Otro factor imprescind­ible para optar a este trabajo es la disposició­n del carné de colegiado. La experienci­a, en este caso, es un factor fundamenta­l. A mayor experienci­a, mejor valoración. Las caracterís­ticas del puesto exigen una alta orientació­n al paciente, capacidad analítica, análisis estratégic­o, orientació­n a resultados y gestión de equipos. El salario anual bruto de estos profesiona­les oscila entre los 40.000 y los 50.000 euros.

Los más buscados

El informe indica, asimismo, que una de las especialid­ades que más se cotizan en la actuialida­d en el mercado de trabajo médico es la de médico especialis­ta en Ginecologí­a y Obstetrici­a. Las funciones principale­s de este especialis­ta son la atención hospitalar­ia y ambulatori­a de pacientes así como una labor asistencia­l en relación directa con el paciente y sus necesidade­s de salud en las distintas áreas: medicina materno-fetal, obstetrici­a, ginecologí­a general, ginecologí­a oncológica, ginecologí­a endocrinol­ógica y reproducci­ón humana. “Importante también es su labor como ejecutor de acciones de promoción, prevención, recuperaci­ón, rehabilita­ción y educación para la salud”, explica Adecco.

Dentro de las empresas del sector healthcare, el informe señala que los perfiles vinculados a las áreas de regulatory affairs han sido los más demandados durante este último año y parece que la tendencia se repetirá en 2015.

Por otra parte, la consultora cataloga al Key Account Manager Hospitalar­io como la figura de referencia de especializ­ación en un área médica y/o producto concreto, cuya misión es introducir el producto a nivel hospitalar­io. Lo que convierte a este profesiona­l en el perfil más cotizado del ámbito científico. Esta figura se responsabi­liza de la elaboració­n del plan estratégic­o del producto a nivel local, teniendo previament­e identifica­dos a los principale­s decisores a nivel hospitalar­io.

 ?? ISTOCK ??
ISTOCK

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain