MÉ­DI­CO DE EM­PRE­SA, EL PER­FIL MÁS DE­MAN­DA­DO

El mé­di­co ge­ne­ra­lis­ta en­car­ga­do de la coor­di­na­ción de los se­gu­ros sa­ni­ta­rios es ac­tual­men­te uno de los per­fi­les más de­man­da­dos por las con­sul­to­ras es­pe­cia­li­za­das en sa­ni­dad. Es­te sa­ni­ta­rio se en­car­ga de los re­co­no­ci­mien­tos mé­di­cos y ba­jas la­bo­ra­les

El Economista - Sanidad - - PROFESIÓN -

Alo lar­go de to­do 2015, el área sa­ni­ta­ria va a cen­trar­se en una fi­gu­ra es­pe­cial: el mé­di­co ge­ne­ra­lis­ta en­car­ga­do de la coor­di­na­ción de los se­gu­ros sa­ni­ta­rios. Un per­fil muy de­man­da­do pa­ra con­sul­to­ras ex­per­tas en el ám­bi­to como Adec­co Sa­ni­dad.

Es­ta fi­gu­ra tie­ne como prin­ci­pal co­me­ti­do la aten­ción mé­di­ca a pa­cien­tes fo­ca­li­za­da en re­co­no­ci­mien­tos mé­di­cos de em­pre­sa, aten­ción a le­sio­na­dos de ur­gen­cias y se­gui­mien­to y con­trol de le­sio­na­dos tan­to de trá­fi­co como de sa­lud. Igual­men­te, se en­car­ga de coor­di­nar la la­bor mé­di­ca de los pro­fe­sio­na­les de otros cen­tros pro­pios o sub­con­tra­ta­dos -por la em­pre­sa ma­triz- y la coor­di­na­ción con el área de si­nies­tros. El desem­pe­ño de es­te pues­to de tra­ba­jo exi­ge una ti­tu­la­ción uni­ver­si­ta­ria en Me­di­ci­na. Ade­más, se ne­ce­si­ta la ho­mo­lo­ga­ción del tí­tu­lo o es­pe­cia­li­dad. Tam­bién se re­co­mien­da dis­po­ner de for­ma­ción com­ple­men­ta­ria como la es­pe­cia­li­dad en Me­di­ci­na del Tra­ba­jo. Otro fac­tor im­pres­cin­di­ble pa­ra op­tar a es­te tra­ba­jo es la dis­po­si­ción del car­né de co­le­gia­do. La ex­pe­rien­cia, en es­te ca­so, es un fac­tor fun­da­men­tal. A ma­yor ex­pe­rien­cia, me­jor va­lo­ra­ción. Las ca­rac­te­rís­ti­cas del pues­to exi­gen una al­ta orien­ta­ción al pa­cien­te, ca­pa­ci­dad ana­lí­ti­ca, aná­li­sis es­tra­té­gi­co, orien­ta­ción a re­sul­ta­dos y ges­tión de equi­pos. El sa­la­rio anual bru­to de es­tos pro­fe­sio­na­les os­ci­la en­tre los 40.000 y los 50.000 eu­ros.

Los más bus­ca­dos

El in­for­me in­di­ca, asi­mis­mo, que una de las es­pe­cia­li­da­des que más se co­ti­zan en la ac­tuia­li­dad en el mer­ca­do de tra­ba­jo mé­di­co es la de mé­di­co es­pe­cia­lis­ta en Gi­ne­co­lo­gía y Obs­te­tri­cia. Las fun­cio­nes prin­ci­pa­les de es­te es­pe­cia­lis­ta son la aten­ción hos­pi­ta­la­ria y am­bu­la­to­ria de pa­cien­tes así como una la­bor asis­ten­cial en re­la­ción di­rec­ta con el pa­cien­te y sus ne­ce­si­da­des de sa­lud en las dis­tin­tas áreas: me­di­ci­na ma­terno-fe­tal, obs­te­tri­cia, gi­ne­co­lo­gía ge­ne­ral, gi­ne­co­lo­gía on­co­ló­gi­ca, gi­ne­co­lo­gía en­do­cri­no­ló­gi­ca y re­pro­duc­ción hu­ma­na. “Im­por­tan­te tam­bién es su la­bor como eje­cu­tor de ac­cio­nes de pro­mo­ción, pre­ven­ción, re­cu­pe­ra­ción, reha­bi­li­ta­ción y educación pa­ra la sa­lud”, ex­pli­ca Adec­co.

Den­tro de las em­pre­sas del sec­tor health­ca­re, el in­for­me se­ña­la que los per­fi­les vin­cu­la­dos a las áreas de re­gu­la­tory af­fairs han si­do los más de­man­da­dos du­ran­te es­te úl­ti­mo año y pa­re­ce que la ten­den­cia se re­pe­ti­rá en 2015.

Por otra par­te, la con­sul­to­ra ca­ta­lo­ga al Key Ac­count Ma­na­ger Hos­pi­ta­la­rio como la fi­gu­ra de re­fe­ren­cia de es­pe­cia­li­za­ción en un área mé­di­ca y/o pro­duc­to con­cre­to, cu­ya mi­sión es in­tro­du­cir el pro­duc­to a ni­vel hos­pi­ta­la­rio. Lo que con­vier­te a es­te pro­fe­sio­nal en el per­fil más co­ti­za­do del ám­bi­to cien­tí­fi­co. Es­ta fi­gu­ra se res­pon­sa­bi­li­za de la ela­bo­ra­ción del plan es­tra­té­gi­co del pro­duc­to a ni­vel lo­cal, te­nien­do pre­via­men­te iden­ti­fi­ca­dos a los prin­ci­pa­les de­ci­so­res a ni­vel hos­pi­ta­la­rio.

ISTOCK

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.