Con un buen alia­do en el Mi­nis­te­rio de Ha­cien­da

El Economista - Sanidad - - BALANCE POLÍTICO -

Alfonso Alon­so de­bu­tó con buen pie al ne­go­ciar un te­cho de gas­to de 727 mi­llo­nes de eu­ros apo­ya­do por el Mi­nis­te­rio de Ha­cien­da pa­ra fi­nan­ciar los nue­vos tra­ta­mien­tos con­tra la he­pa­ti­tis C. Po­nía así fin al en­cie­rro que ha­bían pro­ta­go­ni­za­do cien­tos de pa­cien­tes en los hos­pi­ta­les pú­bli­cos pa­ra te­ner ac­ce­so a es­tos fár­ma­cos y a la enor­me pre­sión me­diá­ti­ca ge­ne­ra­da.

El mi­nis­tro ha im­pul­sa­do una con­tra­rre­for­ma sa­ni­ta­ria de las me­di­das más po­lé­mi­cas del Real De­cre­to 16/2012 al eli­mi­nar los co­pa­gos pre­vis­tos y anun­ciar un cam­bio pa­ra am­pliar las pres­ta­cio­nes sa­ni­ta­rias que re­ci­ben los inn­mi­gran­tes ile­ga­les, al tiem­po que co­rre­gía la de­ci­sión de la ex­mi­nis­tra Ana Ma­to que im­pe­día dis­pen­sar la va­cu­na de la va­ri­ce­la en las far­ma­cias.

Pre­sen­tó ayer jun­to con Cris­tó­bal Mon­to­ro el Pro­to­co­lo de Co­la­bo­ra­ción con Far­main­dus­tria que li­ga­rá el cre­ci­mien­to de la fac­tu­ra en me­di­ca­men­tos ori­gi­na­les de 2016 a una ta­sa de re­fe­ren­cia del PIB.

Alon­so ha cum­pli­do con los far­ma­céu­ti­cos al sa­lir en de­fen­sa del mo­de­lo de re­gu­la­ción de la far­ma­cia cuan­do se ha cues­tio­na­do des­de la Co­mi­sión Eu­ro­pea o por el re­gu­la­dor de la Com­pe­ten­cia en Es­pa­ña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.