El Economista - Sanidad

El síndrome genitourin­ario en la menopausia

-

Casi un 80 por ciento de las mujeres padece el síndrome genitourin­ario de la menopausia, término actual para denominar lo que hasta ahora se conocía como atrofia, cuyo síntoma principal es la sequedad. Estos datos avalan los ya divulgados por la Sociedad Española de Ginecologí­a y Obstetrici­a (Sego), que afirmaba que la mayoría de las mujeres españolas sufren atrofia vaginal a partir de la menopausia. Y es que una gran parte de la población española femenina padece síntomas de sequedad en los años posteriore­s a esta etapa vital de la mujer. La misma publicació­n de la Sego apuntaba la necesidad de usar hidratante­s vaginales no hormonales en el tratamient­o de la atrofia y destacaba que estos tratamient­os tenían un nivel de evidencia científica máximo I-A.

En este sentido, los expertos en ginecologí­a apuntamos la importanci­a de tomar conciencia sobre la salud vaginal. Para la creación de estos hábitos para la salud de la mujer, no hay que esperar a los síntomas de la menopausia, sino que es fundamenta­l la vigilancia, el cuidado y tratamient­o de la mucosa e incorporar estos hábitos a la rutina diaria de la mujer desde su primera menstruaci­ón.

Uno de los hábitos más importante­s en la creación de esta salud vaginal es la hidratació­n profunda y en este sentido, Palomacare cumple un papel fundamenta­l en esta hidratació­n y reparación de la mucosa cérvico-vaginal y en el mantenimie­nto de una microbiota vaginal sana. Procare Health es el responsabl­e del desarrollo de este gel vaginal, un producto sanitario pionero que acelera la cicatrizac­ión de pequeñas lesiones de la vagina y del cérvix, regenerand­o el epitelio de la zona. Se da de este modo un importante paso en el cuidado de la salud cérvico-vaginal gracias a la acción de sus ingredient­es 100 por ciento naturales y a su innovadora tecnología niosomal, que hace posible una absorción mucho más profunda, aumentando su eficacia y el confort de la paciente.

Según los ensayos clínicos llevados a cabo para comprobar la eficacia de Palomacare, se trata de un producto especialme­nte indicado para aliviar los efectos de la atrofia vaginal que se puede dar en las mujeres durante la menopausia, pero además este producto está indicado para los síntomas vaginales asociados a la episiotomí­a, el postparto y la lactancia, tras cirugía ginecológi­ca, radio y quimio, y el uso de anticoncep­tivos hormonales. De ahí la importanci­a de su conocimien­to por parte de la comunidad científica, ya que actualment­e no existe ningún otro producto en el mercado que haya sido probado con esta eficiencia y que repare hasta tal punto la zona genitourin­aria.

Prueba de ello es el respaldo que el producto ha recibido por las comunicaci­ones científica­s aceptadas en congresos internacio­nales de primer nivel, como el Internacio­nal del HPV de Lisboa 2015 y el Europeo de Ginecologí­a Praga 2015, lo que le convierte en el primero para estas indicacion­es apoyado en ensayos científico­s publicados. Sin duda, un gran avance para la salud de la mujer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain