In­far­ma re­uni­rá en Ma­drid a 200 ex­po­si­to­res

El Con­gre­so y Sa­lón que or­ga­ni­zan los co­le­gios far­ma­céu­ti­cos de Ma­drid y Bar­ce­lo­na abre sus puer­tas el pró­xi­mo 8 de mar­zo a la edi­ción con más ex­po­si­to­res y su­per­fi­cie fe­rial con­tra­ta­da

El Economista - Sanidad - - SUMARIO -

Los Co­le­gios far­ma­céu­ti­cos de Ma­drid y Bar­ce­lo­na abren su fe­ria el pró­xi­mo 8 de mar­zo

Más de 200 ex­po­si­to­res y cer­ca de 350 em­pre­sas y la­bo­ra­to­rios far­ma­céu­ti­cos se da­rán ci­ta el pró­xi­mo 8 de mar­zo en In­far­ma, una fe­ria pro­fe­sio­nal que se ha con­ver­ti­do en la má­xi­ma re­fe­ren­cia del sec­tor des­de que los co­le­gios ofi­cia­les de far­ma­céu­ti­cos de Ma­drid y Bar­ce­lo­na de­ci­die­ron en 2012 or­ga­ni­zar es­te en­cuen­tro de for­ma con­jun­ta y al­ter­nan­do su se­de ca­da año en­tre las dos ciu­da­des.

El turno le co­rres­pon­de es­te año a Ma­drid y, a juz­gar por las ci­fras ade­lan­ta­das, el puen­te aé­reo en­tre los dos co­le­gios si­gue fun­cio­nan­do a

pleno ren­di­mien­to. Los or­ga­ni­za­do­res cal­cu­lan que cer­ca de 25.000 pro­fe­sio­na­les asis­ti­rán al Con­gre­so y Sa­lón que se ce­le­bra en el re­cin­to fe­rial ma­dri­le­ño de Ifema. Como ase­gu­ra el vi­ce­pre­si­den­te pri­me­ro del Co­le­gio ma­dri­le­ño, Ma­nuel Mar­tí­nez del Pe­ral, “se ha en­tra­do en una com­pe­ten­cia po­si­ti­va” en­tre am­bas cor­po­ra­cio­nes co­le­gia­les y el ob­je­ti­vo de es­ta edi­ción es su­pe­rar la an­te­rior de Bar­ce­lo­na, que “es la me­jor has­ta la fe­cha”, pun­tua­li­za.

El di­rec­tor del Sa­lón, Da­niel Sar­to, opi­na que la fe­ria es­pa­ño­la es­tá con­so­li­da­da y se en­cuen­tra al ni­vel de Düs­sel­dorf, la más im­por­tan­te del sec­tor en Eu­ro­pa, su­peran­do ya las que se ce­le­bran en Bo­lo­nia y Pa­rís. La fi­de­li­dad de las com­pa­ñías es un éxi­to que “re­no­va­mos ca­da año”, ex­pli­ca. En es­ta oca­sión, los or­ga­ni­za­do­res han te­ni­do que am­pliar el es­pa­cio con­tra­ta­do has­ta en dos oca­sio­nes. La su­per­fi­cie to­tal bru­ta ocu­pa­da en­tre Con­gre­so y Sa­lón su­pe­rará los 23.000 me­tros cua­dra­dos.

Se­rá una opor­tu­ni­dad pa­ra los far­ma­céu­ti­cos de sa­lir de la bo­ti­ca y co­no­cer a fon­do la nue­va ofer­ta de ser­vi­cios y pro­duc­tos de venta o uso ha­bi­tual en far­ma­cia de uno de los sec­to­res eco­nó­mi­cos más in­no­va­do­res y di­ná­mi­cos. Der­mo­far­ma­cia, pa­ra­far­ma­cia, com­ple­men­tos ali­men­ti­cios son las áreas de ne­go­cio más re­pre­sen­ta­das en es­ta pla­ta­for­ma de lan­za­mien­to de no­ve­da­des re­la­cio­na­das con la sa­lud y el au­to­cui­da­do que es In­far­ma.

La Fe­ria es tam­bién un ter­mó­me­tro de la evo­lu­ción del sec­tor. Si bien el Sa­lón no ha per­di­do ni un ex­po­si­tor con la cri­sis, se­gún afir­ma Da­niel Sar­to, en las tres úl­ti­mas edi­cio­nes se ob­ser­va un fuer­te cre­ci­mien­to del 9-10 por cien­to en la su­per­fi­cie con­tra­ta­da y el nú­me­ro de ex­po­si­to­res, has­ta apun­tar es­te año un avan­ce del 12-13 por cien­to.

Aunque el vo­lu­men de fac­tu­ra­ción en con­tra­tos co­mer­cia­les ce­rra­dos en la Fe­ria es una in­cóg­ni­ta pa­ra los or­ga­ni­za­do­res, los ex­po­si­to­res con­fir­man ca­da año en las en­cues­tas de sa­tis­fac­ción que los nue­vos clien­tes pe­san más ca­da edi­ción en la car­te­ra de clien­tes que vi­si­tan su stand en In­far­ma, ex­pli­ca el di­rec­tor de la Fe­ria. “La fi­de­li­dad mos­tra­da por los ex­po­si­to­res al re­pe­tir pre­sen­cia es tam­bién un buen in­di­ca­dor de que in­ver­tir en la Fe­ria es ren­ta­ble”, sos­tie­ne Da­niel Sar­to, di­rec­tor de la em­pre­sa In­te­ra­lia res­pon­sa­ble de la or­ga­ni­za­ción de la Fe­ria.

For­ta­le­cer la ima­gen de mar­ca, ini­ciar re­la­cio­nes con nue­vos clien­tes, pre­sen­tar sus no­ve­da­des, re­unir­se con sus clien­tes ha­bi­tua­les y ce­rrar ope­ra­cio­nes co­mer­cia­les si­guen sien­do las prin­ci­pa­les ba­zas mos­tra­das por los ex­po­si­to­res pa­ra es­tar pre­sen­tes en la Fe­ria. Los or­ga­ni­za­do­res cal­cu­lan que cer­ca de mil pro­fe­sio­na­les aten­de­rán los stands re­par­ti­dos en la Fe­ria.

N. M.

Ifema aco­ge la nue­va edi­ción de In­far­ma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.