Me­di­ca­men­tos y nó­mi­nas: los dos mo­to­res del gas­to

El Economista - Sanidad - - POLÍTICA - EE

989

La re­mu­ne­ra­ción de los pro­fe­sio­na­les que tra­ba­jan en sa­ni­dad se in­cre­men­tó en 989 mi­llo­nes de eu­ros, un 3,8 por cien­to más, se­gún los da­tos pu­bli­ca­dos por el Mi­nis­te­rio de Ha­cien­da. Es­te por­cen­ta­je es me­dio pun­to in­fe­rior al al­za re­gis­tra­do en las nó­mi­nas del res­to del per­so­nal de la Ad­mi­nis­tra­ción au­to­nó­mi­ca. La de­vo­lu­ción de par­te de la pa­ga ex­tra­or­di­na­ria de 2012 ex­pli­ca­ría la subida de 1,7 pun­tos en es­te ca­pí­tu­lo, así co­mo la con­tra­ta­ción de nue­vo per­so­nal .

5.337

Fren­te a las po­lí­ti­cas pues­tas en mar­cha en mu­chas co­mu­ni­da­des au­tó­no­mas y de­cla­ra­cio­nes con­tra­rias a con­cer­tar con la sa­ni­dad pri­va­da, es­ta par­ti­da tam­bién ex­pe­ri­men­tó un al­za del 1,8 por cien­to en 2015, se­gún Ha­cien­da. En to­tal se in­vir­tie­ron 5.337 mi­llo­nes en 2015.

1.000

El Go­bierno con­fía en que el Pro­to­co­lo fir­ma­do con Far­main­dus­tria pa­ra con­tro­lar y ha­cer más efi­cien­te el gas­to far­ma­céu­ti­co, jun­to con otras me­di­das en re­la­ción con los me­di­ca­men­tos ge­né­ri­cos, pro­duc­tos sa­ni­ta­rios u otros gas­tos sa­ni­ta­rios pue­dan ge­ne­rar aho­rros anua­les en torno a los 1.000 mi­llo­nes de eu­ros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.