Me­di­check, la ‘app’ que po­ne en con­tac­to a clí­ni­cas y pa­cien­tes

El Economista - Sanidad - - APLICACION­ES - AL­BER­TO VI­GA­RIO

La com­pa­ñía Me­di­Check ha lan­za­do una apli­ca­ción mó­vil que ofre­ce ser­vi­cios mé­di­cos pri­va­dos a pre­cios ase­qui­bles y don­de las clí­ni­cas fa­ci­li­tan to­das sus es­pe­cia­li­da­des di­rec­ta­men­te a los pa­cien­tes. “El ob­je­ti­vo es dar una so­lu­ción in­te­gral, eco­nó­mi­ca y de ca­li­dad pa­ra ac­ce­der a la sa­ni­dad pri­va­da sin ne­ce­si­dad de te­ner un se­gu­ro mé­di­co pri­va­do”, ase­gu­ran sus fun­da­do­res. Más de 150 clí­ni­cas se han su­ma­do ya a es­ta ini­cia­ti­va en tan só­lo me­ses de exis­ten­cia. A tra­vés de la app de Me­di­Check, es­tas clí­ni­cas ofre­cen to­dos sus ser­vi­cios y es­ta­ble­cen sus ta­ri­fas sin in­ter­me­dia­rios. “Los pa­cien­tes en­cuen­tran ser­vi­cios pri­va­dos de ca­li­dad, a pre­cios mucho más eco­nó­mi­cos que abo­nan­do di­rec­ta­men­te el cos­te de la con­sul­ta y sin ne­ce­si­dad de es­tar pa­gan­do cuo­tas fi­jas men­sua­les”, des­ta­can. Las es­pe­cia­li­da­des mé­di­cas más de­man­da­das has­ta aho­ra por los usua­rios que se pue­den en­con­trar en Me­di­chek, se­gún la firma, son las re­vi­sio­nes gi­ne­co­ló­gi­cas, las con­sul­tas con trau­ma­tó­lo­gos y las prue­bas diag­nós­ti­cas, así como po­dó­lo­gos, fi­sio­te­ra­peu­tas, aná­li­sis pre­ven­ti­vos, en­tre otros

Pa­ra la com­pa­ñía, “los re­cor­tes sa­ni­ta­rios a raíz de la cri­sis eco­nó­mi­ca y el pau­la­tino de­te­rio­ro de la sa­ni­dad pú­bli­ca que se cons­ta­tan en el au­men­to de las lis­tas de es­pe­ra -es­pe­cial­men­te pa­ra con­sul­tas con es­pe­cia­lis­tas y prue­bas diag­nós­ti­cas-, han lle­va­do a mu­chos ciu­da­da­nos a plan­tear­se la op­ción de la sa­ni­dad pri­va­da”.

Sin em­bar­go, las con­se­cuen­cias so­cia­les de la cri­sis como el au­men­to del des­em­pleo, la pre­ca­ri­za­ción la­bo­ral o la dis­mi­nu­ción de po­der ad­qui­si­ti­vo, ha­ce que mu­chas fa­mi­lias no pue­dan per­mi­tir­se con­tra­tar un se­gu­ro mé­di­co pri­va­do con unos cos­tes fi­jos men­sua­les de al­re­de­dor de 70 eu­ros por per­so­na, y cu­ya cuo­ta au­men­ta a me­di­da que van pa­san­do los años. El mo­de­lo de ne­go­cio de la com­pa­ñía “es pu­ra­men­te transac­cio­nal”, afir­man; el be­ne­fi­cio se ba­sa en co­brar una co­mi­sión por ca­da ser­vi­cio mé­di­co que la clí­ni­ca ven­da a tra­vés de la web o de la app.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.