Co­fa­res lan­za una ‘app’ pa­ra que las farmacias agi­li­cen los pe­di­dos

El Economista - Sanidad - - APLICACION­ES - EL ECO­NO­MIS­TA

El Gru­po Co­fa­res ha pues­to a dis­po­si­ción de los far­ma­céu­ti­cos una apli­ca­ción pa­ra dis­po­si­ti­vos mó­vi­les que per­mi­ti­rá a los so­cios con­sul­tar, en tiem­po real, sus pe­di­dos del día y al­ba­ra­nes, así co­mo rea­li­zar bús­que­das de pro­duc­tos en el ca­tá­lo­go de la coope­ra­ti­va, con­sul­tar su stock y lle­var a ca­bo sus com­pras. La apli­ca­ción es­tá pre­sen­ten en la

Ap­ple Sto­re pa­ra iOS, así co­mo en Goo­gle Play pa­ra An­droid. El ob­je­ti­vo, tal y co­mo ex­pli­ca Co­fa­res, es po­ner a dis­po­si­ción de sus so­cios “una apli­ca­ción que con­tri­bu­ye a op­ti­mi­zar el ser­vi­cio y la co­mu­ni­ca­ción con la farmacia”. Ade­más, es­ta apli­ca­ción se en­mar­ca den­tro de la apues­ta que el Gru­po Co­fa­res ha he­cho por po­ten­ciar la in­tro­duc­ción de las tec­no­lo­gías di­gi­ta­les, la mo­vi­li­dad y el ac­ce­so sen­ci­llo en su ser­vi­cio a las ofi­ci­nas de farmacia, su­mán­do­se así a la ya exis­ten­te pa­ra la Sec­ción de Cré­di­to del Gru­po Co­fa­res, orien­ta­da a la pres­ta­ción de ser­vi­cios fi­nan­cie­ros.

En­tre las fun­cio­na­li­da­des de la apli­ca­ción se en­cuen­tran ver el es­tado de to­dos los pe­di­dos rea­li­za­dos du­ran­te el día y el de­ta­lle de ca­da uno, ti­po y nú­me­ro de lí­neas pe­di­das, así co­mo bus­car ar­tícu­los, te­nien­do dis­po­ni­bles to­dos los de­ta­lles PVF/PVC. Del mis­mo mo­do, se­rá po­si­ble com­prar di­rec­ta­men­te des­de la apli­ca­ción, así co­mo co­no­cer si hay stock o no, des­de cual­quier lu­gar, los 365 días del año, las 24 ho­ras del día, tal y co­mo se­ña­la la apli­ca­ción. Las farmacias po­drán con­sul­tar to­dos los pe­di­dos rea­li­za­dos por cual­quier vía en ese día y, pul­san­do en­ci­ma del pe­di­do, ob­te­ner in­for­ma­ción de­ta­lla­da del mis­mo. Los pe­di­dos sa­len de for­ma in­me­dia­ta tras la trans­mi­sión y se pue­de co­no­cer el es­tado de en­tra­da del pe­di­do en tiem­po real.

Igual­men­te, con es­ta apli­ca­ción se­rá po­si­ble pa­ra los far­ma­céu­ti­cos la bús­que­da de al­ba­ra­nes en un pe­rio­do de fe­chas, ac­ce­dien­do al nú­me­ro de do­cu­men­to, fe­cha, im­por­te, in­for­ma­ción so­bre lí­neas, em­pre­sa, ti­po de pe­di­do, sien­do po­si­ble tam­bién su des­car­ga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.