444 eu­ros de aho­rro por pa­cien­te

El Economista - Sanidad - - EN PORTADA -

Más ba­ra­tos

Si se com­pa­ra con el gas­to de 1.109 eu­ros per cápita de la Co­mu­ni­dad Va­len­cia­na, la co­la­bo­ra­ción pú­bli­ca­pri­va­da es un 23 por cien­to más ba­ra­ta, se­gún da­tos de dis­tin­tos es­tu­dios com­pa­ra­dos, en­tre ellos una in­ves­ti­ga­ción de la Uni­ver­si­dad de Ber­ke­ley en Es­ta­dos Uni­dos, li­de­ra­da por el Ri­chard M. Schef­fer -catedrátic­o de la Sa­lud y Po­lí­ti­cas Pú­bli­cas-.

Me­jo­res re­sul­ta­dos

El mo­de­lo per­mi­te re­du­cir las lis­tas de es­pe­ra de 39 a 20 días en pri­me­ras vi­si­tas y de 57 a 40 en in­ter­ven­cio­nes qui­rúr­gi­cas. El por­cen­ta­je asig­na­do a gas­tos ope­ra­ti­vos es ade­más in­fe­rior y la es­tan­cia me­dia de un pa­cien­te in­gre­sa­do tam­bién es más ajus­ta­da, se­gún los da­tos del mis­mo estudio.

444 eu­ros

El aho­rro por pa­cien­te en 2014 as­cen­de­ría a 444 eu­ros en las con­ce­sio­na­rias par­ti­ci­pa­das por Ri­be­ra Sa­lud si se com­pa­ra con el cos­te de 1.332 eu­ros por pa­cien­tes de la ges­tión pú­bli­ca.

331 mi­llo­nes de aho­rro

En to­tal, el aho­rro anual su­pe­raría los 311 mi­llo­nes de eu­ros si se tie­nen en cuen­ta la po­bla­ción aten­di­da de 705.159 de 2004.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.