“De­mo­ni­za­ción e im­pro­vi­sa­ción con­ti­nua”

El Economista - Sanidad - - MODELO CONCESIONA­L -

Des­pués de es­gri­mir da­tos so­bre la efi­cien­cia del mo­de­lo y la ca­li­dad del ser­vi­cio pres­ta­do a la po­bla­ción, Ri­be­ra Sa­lud es­tá afi­lan­do sus crí­ti­cas con­tra las “de­ci­sio­nes uni­la­te­ra­les”, la “im­pro­vi­sa­ción con­ti­nua” y la “de­mo­ni­za­ción de al­go que no fun­cio­na por el he­cho de que no me gus­ta”, ase­gu­ró Al­ber­to de Rosa en una de sus úl­ti­mas in­ter­ven­cio­nes pú­bli­cas, el pa­sa­do 21 de oc­tu­bre. De Rosa se la­men­tó tam­bién del “mar­co de in­se­gu­ri­dad ju­rí­di­ca” abier­to. ce­le­bra­do en Ma­drid. En su opi­nión, “una re­ver­sión de es­ta na­tu­ra­le­za abre mu­chas in­cer­ti­dum­bres que afec­tan no so­lo a la em­pre­sa con­ce­sio­na­ria, sino tam­bién a los usua­rios, los tra­ba­ja­do­res y a la pro­pia Ad­mi­nis­tra­ción Ge­ne­ral del Es­ta­do.

El ve­to de Ha­cien­da no se­rá el úni­co pro­ble­ma que ten­drá el Go­bierno va­len­ciano en­ci­ma de la me­sa si si­gue ade­lan­te con sus pla­nes de re­ver­tir una con­ce­sión de la mag­ni­tud de Al­zi­ra, que nun­ca an­tes se ha­bía lle­va­do a ca­bo en España en un te­rreno tan com­ple­jo co­mo la Sa­ni­dad, apun­ta Rosa Vidal.

En el ai­re es­tá el futuro de la plan­ti­lla de más de 1.800 tra­ba­ja­do­res del Hos­pi­tal La Ri­be­ra. El Go­bierno va­len­ciano to­da­vía no ha acla­ra­do en qué si­tua­ción con­trac­tual y la­bo­ral que­da­rá es­te per­so­nal; tan só­lo se ha li­mi­ta­do a se­ña­lar que se man­ten­drán los pues­tos de tra­ba­jo sin pre­ci­sar si se con­ver­ti­rán en per­so­nal es­ta­tu­ta­rio, si se crea­rá una em­pre­sa pú­bli­ca y su re­la­ción se­rá la­bo­ral o si se res­pe­ta­rán las con­di­cio­nes del ac­tual con­ve­nio co­lec­ti­vo. Si al fi­nal los tra­ba­ja­do­res tie­nen de­re­cho a su­bro­gar­se en sus

N. MARTÍN

Xi­mo Puig, pte. de la Ge­ne­ra­li­tat Va­len­cia­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.