Lilly im­pul­sa a los em­pren­de­do­res en sa­lud

60 tra­ba­ja­do­res de la com­pa­ñía far­ma­céu­ti­ca se im­pli­can a fon­do co­mo vo­lun­ta­rios en el desa­rro­llo em­pre­sa­rial de seis pro­yec­tos de em­pren­di­mien­to so­cial en el ám­bi­to sa­ni­ta­rio

El Economista - Sanidad - - SUMARIO - JUAN MAR­QUÉS

60 em­plea­dos de la fi­lial en Es­pa­ña es­tán de vo­lun­ta­rios en pro­yec­tos sa­ni­ta­rios

Lilly plan­teó un re­to a su plan­ti­lla de la mano de UnLtd Spain, una fun­da­ción que apo­ya el em­pren­di­mien­to so­cial en el mun­do, que lle­va ca­mino de con­ver­tir­se en una reali­dad em­pre­sa­rial. Se tra­ta de su­mar el ta­len­to de jó­ve­nes em­pren­de­do­res con la ca­pa­ci­dad y la ex­pe­rien­cia de los tra­ba­ja­do­res de la mul­ti­na­cio­nal far­ma­céu­ti­ca pa­ra desa­rro­llar y lan­zar al mer­ca­do nue­vas apli­ca­cio­nes y pro­duc­tos que bus­can me­jo­rar la ca­li­dad de vi­da de las per­so­nas. En unos ca­sos se tra­ta de dis­po­si­ti­vos úti­les en el tra­ta­mien­to de la dia­be­tes, pro­duc­tos de apo­yo a la de­pen­den­cia y de im­pre­sión en 3D, nue­vos me­dios de diag­nós­ti­co y se­gui­mien­to mo­le­cu­lar o un nue­vo pro­tec­tor so­lar pa­ra pro­du­cir­lo y dis­tri­buir­lo en el Áfri­ca Sub­saha­ria­na. Son las seis ideas se­lec­cio­na­das de las más de 50 pre­sen­ta­das den­tro del

Pro­gra­ma Em­pren­de inHealth, pro­mo­vi­do por Lilly y UnLtd Spain, que han en­con­tra­do el apo­yo de 60 tra­ba­ja­do­res de Lilly.

Ade­más de re­ci­bir for­ma­ción, ase­so­ra­mien­to y net­wor­king de la far­ma­céu­ti­ca, Lilly ha apor­ta­do un ca­pi­tal se­mi­lla de has­ta 5.000 eu­ros, ade­más del tiem­po de tra­ba­jo de los 60 pro­fe­sio­na­les que par­ti­ci­pan en el pro­yec­to co­mo vo­lun­ta­rios y que pue­den al­can­zar las 120 ho­ras de in­ter­cam­bio di­rec­to en­tre los em­pren­de­do­res y el per­so­nal de Lilly, co­mo ex­pli­ca Te­re­sa Mi­llán, di­rec­to­ra de Asun­tos Cor­po­ra­ti­vos de Lilly Es­pa­ña.

A lo lar­go de los 10 me­ses de acom­pa­ña­mien­to que fi­na­li­zan en mar­zo, los em­pren­de­do­res cuen­tan con el apo­yo de los em­plea­dos de Lilly en áreas co­mo I+D, Mar­ke­ting, Lo­gís­ti­ca, Es­tra­te­gia y Fi­nan­zas, Ven­tas, en­tre otras. Ca­da par­ti­ci­pan­te, in­clui­dos al­tos eje­cu­ti­vos, ha asu­mi­do un rol di­fe­ren­te en el apo­yo de los pro­yec­tos com­par­tien­do con los ga­na­do­res su ex­pe­rien­cia y su

know how, bien co­mo men­to­res, ase­so­res, for­ma­do­res o ju­ra­do. “Nues­tros pro­fe­sio­na­les se han im­pli­ca­do a fon­do en es­te pro­yec­to de va­lor com­par­ti­do, don­de se in­ter­cam­bia co­no­ci­mien­to y ex­pe­rien­cias que son va­lio­sas pa­ra todos”, apun­ta Te­re­sa Mi­llán. La res­pues­ta es­tá sien­do muy po­si­ti­va. “Es­tán en­can­ta­dos con su participac­ión, por­que es­ta co­la­bo­ra­ción ge­ne­ra au­to­con­fian­za, es­ti­mu­la el apren­di­za­je, fo­men­ta la ca­pa­ci­dad de in­no­va­ción, desa­rro­lla áreas de for­ma­ción, im­pul­sa a bus­car so­lu­cio­nes por ellos mis­mos y tam­bién a asu­mir ries­gos, es una cul­tu­ra del em­pren­di­mien­to pri­mor­dial pa­ra cual­quier or­ga­ni­za­ción”, des­ta­ca Mi­llán.

El ob­je­ti­vo es que es­ta co­la­bo­ra­ción ten­ga con­ti­nui­dad. “Ade­más de mo­ti­var a nues­tros em­plea­dos, es una opor­tu­ni­dad pa­ra es­ti­mu­lar el em­pren­di­mien­to y la ini­cia­ti­va de nues­tra plan­ti­lla, de for­ma que nos po­da­mos con­ver­tir en un la­bo­ra­to­rio de ideas de ca­ra al fu­tu­ro”, se­ña­la Mi­llán.

El con­se­je­ro de­le­ga­do de UnLtd Spain, Ma­nuel Len­ce­ro, ex­pli­ca que el apo­yo que re­ci­ben los em­pren­de­do­res se­lec­cio­na­dos es in­ten­si­vo y muy cui­da­do­so a la ho­ra de do­tar­les de he­rra­mien­tas y po­ten­ciar sus vir­tu­des, no so­lo en mo­ni­to­ri­za­ción y ase­so­ra­mien­to de los pro­yec­tos, sino en bús­que­da de fi­nan­cia­ción. Es una de las ra­zo­nes por las que la ta­sa de su­per­vi­ven­cia de los pro­yec­tos im­pul­sa­dos por UnLtd Spain a los tres años de su lan­za­mien­to al mer­ca­do es del 76 por cien­to. Ade­más del sec­tor sa­lud, don­de el año que vie­ne co­la­bo­ra­rán con Lilly en dos nue­vos pro­yec­tos de im­pac­to so­cial, in­clui­da una nue­va edi­ción de Em­pren­de inHealth jun­to con un pro­gra­ma que in­clui­rá pro­yec­tos más cons­trui­dos, tam­bién es­tán apo­yan­do ini­cia­ti­vas en eco­ali­men­ta­ción y smart ci­ties. Len­ce­ro tam­bién re­sal­ta la co­la­bo­ra­ción abier­ta con Lilly y des­ta­ca la im­pli­ca­ción de la plan­ti­lla en un pro­yec­to so­cial que, en su opi­nión, “ge­ne­ra cam­bios de puer­tas afue­ra y tam­bién de puer­tas aden­tro pa­ra la or­ga­ni­za­ción que de­ci­de apo­yar los pro­yec­tos”.

EE

Te­re­sa Mi­llán, de Lilly Es­pa­ña.

EE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.