Pro­gra­ma Em­pren­de inHealth

El Economista - Sanidad - - SUMARIO - A. VI­GA­RIO

La ini­cia­ti­va de UnLtd Spain jun­to a la com­pa­ñía Lilly pa­ra pre­miar la la­bor so­cial en sa­lud

La com­pa­ñía UnLtd Spain y la mul­ti­na­cio­nal far­ma­céu­ti­ca Lilly se han uni­do de nue­vo pa­ra apo­yar seis pro­yec­tos de emprendimi­ento en Es­pa­ña con im­pac­to so­cial en el sec­tor de la sa­lud. Se tra­ta del pro­yec­to Em­pren­de inHealth, un pro­gra­ma por el que los par­ti­ci­pan­tes re­ci­bi­rán for­ma­ción, ase­so­ra­mien­to, men­to­ring y net­wor­king du­ran­te 8 me­ses, ade­más de un ca­pi­tal se­mi­lla de has­ta 5.000 eu­ros pa­ra con­ver­tir sus start ups en un ne­go­cio sos­te­ni­ble. El pro­gra­ma es úni­co en Es­pa­ña por su du­ra­ción, el apo­yo per­so­na­li­za­do que ofre­cen men­to­res y ase­so­res de pri­mer ni­vel a los em­pren­de­do­res, una for­ma­ción de muy al­ta ca­li­dad y la bús­que­da de va­lor com­par­ti­do en­tre Lilly y los pro­yec­tos se­lec­cio­na­dos.

Pa­ra po­der for­mar par­te de Em­pren­de inHealth, los em­pren­de­do­res de­be­rán apor­tar ta­len­to e ini­cia­ti­vas in­no­va­do­ras pa­ra la so­lu­ción de gran­des re­tos que se plan­tean en el ám­bi­to de la sa­lud, co­mo son la me­jo­ra de la ca­li­dad vi­da de los pa­cien­tes o la res­pues­ta a ne­ce­si­da­des te­ra­péu­ti­cas. Ade­más, los as­pi­ran­tes de­ben de­mos­trar un mo­de­lo de ne­go­cio via­ble con un im­pac­to so­cial es­ca­la­ble, que se en­cuen­tren en una fa­se de cre­ci­mien­to y ten­gan po­ten­cial pa­ra cre­cer o re­ci­bir in­ver­sión al fi­na­li­zar el pro­gra­ma, y que lle­ven fun­cio­nan­do más de un año.

Los em­pren­de­do­res que quie­ran par­ti­ci­par pue­den pre­sen­tar sus pro­yec­tos en la pá­gi­na web de UnLtd Spain has­ta el pró­xi­mo día 6 de abril. En la pri­me­ra edi­ción del Pro­gra­ma Em­pren­de inHealth du­ran­te el cur­so 2015-2016 par­ti­ci­pa­ron ini­cia­ti­vas co­mo In­sul­clock, Ki­li­sun o Me­di­cSen. Los pro­yec­tos se­lec­cio­na­dos con­ta­rán con el apo­yo de los em­plea­dos de Lilly, con ex­pe­rien­cia en áreas co­mo I+D, mar­ke­ting, ven­tas, pro­duc­ción, lo­gís­ti­ca, es­tra­te­gia, in­for­má­ti­ca, le­gal y fi­nan­zas, en­tre otros, que ejer­ce­rán co­mo men­to­res y ase­so­res y com­par­ti­rán con los par­ti­ci­pan­tes su ex­pe­rien­cia y know-how.

UnLtd Spain se crea en Es­pa­ña en 2009 ins­pi­ra­do por UnLtd, or­ga­ni­za­ción bri­tá­ni­ca pio­ne­ra en el apo­yo de pro­yec­tos de emprendimi­ento so­cial.

EE

Equi­po fun­da­dor de UnLtd Spain.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.