Las ci­fras del se­gu­ro de sa­lud en Es­pa­ña

El Economista - Sanidad - - EN PORTADA -

9,7 mi­llo­nes de ase­gu­ra­dos

El nú­me­ro de ase­gu­ra­dos al­can­za­do en 2016 es de 9,7 mi­llo­nes de ase­gu­ra­dos, lo que su­po­ne un in­cre­men­to del 4,9 por cien­to res­pec­to al año an­te­rior.

7.415 mi­llo­nes en pri­mas

El vo­lu­men de pri­mas re­gis­tra­do en 2016 es de 7.415 mi­llo­nes de eu­ros, lo que su­po­ne un in­cre­men­to del 4,2 por cien­to res­pec­to al año an­te­rior.

Por de­lan­te de Ale­ma­nia e Ita­lia

Es­pa­ña se po­si­cio­na en un ni­vel in­ter­me­dio en re­la­ción al gas­to en se­gu­ro pri­va­do, si­tuán­do­se por de­lan­te de paí­ses co­mo Ale­ma­nia o Ita­lia, aun­que por de­trás de Fran­cia, Sui­za u Ho­lan­da.

Me­nos gas­to pú­bli­co

De­ter­mi­na­das co­mu­ni­da­des au­tó­no­mas que cuen­tan con una ma­yor pe­ne­tra­ción del se­gu­ro pri­va­do -co­mo Madrid y Ca­ta­lu­ña-, dis­po­nen de un me­nor pre­su­pues­to sa­ni­ta­rio pú­bli­co que la ma­yo­ría de co­mu­ni­da­des au­tó­no­mas.

Cin­co gran­des ase­gu­ra­do­ras

El sec­tor del se­gu­ro sa­ni­ta­rio pre­sen­ta un al­to gra­do de con­cen­tra­ción, re­pre­sen­tan­do las cin­co pri­me­ras com­pa­ñías el 72 por cien­to del mer­ca­do en vo­lu­men de pri­mas, cuo­ta de mer­ca­do que se in­cre­men­ta has­ta el 83 por cien­to si se ana­li­zan las diez pri­me­ras com­pa­ñías. Ades­las y Sa­ni­tas li­de­ran el mer­ca­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.