Ven­ta­jas com­pe­ti­ti­vas del mer­ca­do es­pa­ñol

El Economista - Sanidad - - NFORME -

In­cen­ti­vos fis­ca­les al I+D

Los in­cen­ti­vos fis­ca­les al gas­to en in­ves­ti­ga­ción y desa­rro­llo, que han per­mi­ti­do a la in­dus­tria se­guir in­vir­tien­do en I+D, has­ta si­tuar su des­em­bol­so anual por en­ci­ma de los 1.000 mi­llo­nes de eu­ros en 2015, y ex­por­tar por va­lor de 10.500 mi­llo­nes de eu­ros, son uno de los mo­to­res de la in­ver­sión de la in­dus­tria far­ma­céu­ti­ca en Es­pa­ña, se­gún Glo­ba­lDa­ta.

In­dus­tria del en­sa­yo clí­ni­co

On­co­lo­gía y el área de diag­nós­ti­co del cán­cer, ade­más de las en­fer­me­da­des au­to­in­mu­nes, car­dio­vas­cu­la­res y me­ta­bó­li­cas se­rán al­gu­nos de los seg­men­tos te­ra­péu­ti­cos lí­de­res en es­te ám­bi­to que mue­ve más de 500 mi­llo­nes de eu­ros al año en Es­pa­ña.

Es­tra­te­gia di­gi­tal

Otro de los mo­to­res del mer­ca­do se­rá la es­tra­te­gia di­gi­tal pro­mo­vi­da por el Go­bierno. El desa­rro­llo de la his­to­ria clí­ni­ca elec­tró­ni­ca y de la re­ce­ta elec­tró­ni­ca en Es­pa­ña, ade­más del uso de las TIC para in­te­grar ser­vi­cios pres­ta­dos por los hos­pi­ta­les, se­rán un es­tí­mu­lo para la in­ver­sión far­ma­céu­ti­ca.

Tec­no­lo­gía sanitaria

Glo­ba­lDa­ta pre­vé un cre­ci­mien­to me­dio anual sos­te­ni­do del 4,5 por cien­to has­ta 2021 del mer­ca­do de tec­no­lo­gía sanitaria en Es­pa­ña, que si­tua­rá la ci­fra de mer­ca­do de es­te sec­tor por en­ci­ma de los 11.280 mi­llo­nes de eu­ros. Las téc­ni­cas de re­pro­duc­ción asis­ti­da, jun­to con los dis­po­si­ti­vos of­tal­mo­ló­gi­cos o tra­ta­mien­tos de la dia­be­tes con­tri­bui­rán a es­te cre­ci­mien­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.