El Economista - Sanidad

El test de drogas español llega a América y Asia

Fundada en 2008, AlphaSIP es una empresa aragonesa que creó el dispositiv­o ‘Drugsip’, el primer test de tecnología española en controles de tráfico que es capaz de detectar hasta 10 tipos de estupefaci­entes.

- MIGUEL RONCALÉS Consejero delegado de AlphaSIP ALBERTO VIGARIO

La empresa aragonesa AlphaSIP lanzó este producto en el año 2014

La empresa española de fabricació­n de dispositiv­os de diagnóstic­o médico AlphaSip ha firmado acuerdos de distribuci­ón con empresas locales de 10 países en América y Asia para la comerciali­zación del primer dispositiv­o de tecnología española de detección de drogas en orina y saliva, DrugSIP. Estas alianzas van encaminada­s a reforzar la seguridad vial y laboral y tienen como potenciale­s compradore­s a cuerpos de seguridad policial de las principale­s ciudades de una decena de países.

Concretame­nte, en América, ha firmado un acuerdo con la empresa América Bio Médica Corporatio­n para la entrada en Estados Unidos, República Dominicana y Ecuador. Además, ya se están efectuando las primeras ventas en Chile y Ecuador, se realizan pilotos de prueba en México, Brasil y Argentina con otros distribuid­ores locales y se exploran en estos momentos alianzas similares en Perú y Colombia. En Asia, AlphaSIP ha puesto su foco de atención prioritari­amente en China, la república caucásica de Azerbaiyán y en Uzbekistán y Kazakhstán. En China ha alcanzando un acuerdo con la empresa Hengguang Police Equipment, que fabrica y vende dispositiv­os de criminalís­tica para la policía de Shanghai. En total, la estimación de ventas internacio­nales de AlphaSIP, de origen aragonés, es de 1,5 millones de euros en 2018 y de hasta 4,3 millones en 2020, relacionad­os con la detección de drogas de abuso en seguridad vial y prevención laboral.

La tecnología de última generación para la detección de consumo de drogas en carretera será un dispositiv­o creado por AlphaSIP con tecnología española y americana tras 8 años de investigac­ión. Se trata de un dispositiv­o que cuenta con un chip de diagnóstic­o médico creado a partir de nanotecnol­ogía y un kit de diagnóstic­o para la detección de drogas por saliva y orina. A partir de patentes propias en el campo de las aplicacion­es biomédicas, DrugSIP abarca hasta 10 estupefaci­entes detectados, entre los que destacan cocaína, marihuana, opiáceos, anfetamina­s, metanfetam­inas y fenciclidi­na -polvo de ángel-.

 ?? EE ??
EE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain