“Va­mos a lan­zar un fár­ma­co muy pro­me­te­dor para el Alz­hei­mer en 2020”

Di­rec­tor ge­ne­ral de la far­ma­céu­ti­ca Bio­gen en Es­pa­ña

El Economista - Sanidad - - SANIDAD 1 - Sér­gio Tei­xei­ra

No es una bio­tec­no­ló­gi­ca más. Bio­gen investiga con éxi­to al­gu­nos de los gran­des re­tos de la me­di­ci­na: tras­tor­nos neu­ro­de­ge­ne­ra­ti­vos, au­to­in­mu­nes y en­fer­me­da­des ra­ras for­man par­te de su ac­tual port­fo­lio y pi­pe­li­ne. Des­ti­nan en­tre el 25 y el 30 por cien­to de sus ven­tas a I+D y pro­mue­ven más de 70 en­sa­yos clí­ni­cos en Es­pa­ña para ha­cer reali­dad las es­pe­ran­zas de mu­chos pa­cien­tes. So­lo en dos años po­drían lan­zar al mer­ca­do la pri­me­ra te­ra­pia efec­ti­va con­tra el Alz­hei­mer. Las cuen­tas le son­ríen a es­ta mul­ti­na­cio­nal nor­te­ame­ri­ca­na, que con­fió la di­rec­ción de su fi­lial al por­tu­gués Sér­gio Tei­xei­ra en ju­lio de 2016. Hoy cre­ce a doble dí­gi­to en el mer­ca­do es­pa­ñol.

¿Por qué Bio­gen de­ci­dió asu­mir es­te en­fo­que de ries­go en la in­ves­ti­ga­ción far­ma­céu­ti­ca? ¿Cuál es la fi­lo­so­fía de la com­pa­ñía?

Nues­tro le­ma en in­glés es Ca­ring deeply. Wor­king fear­lessly. Chan­ging li­ves. -Cui­dan­do pro­fun­da­men­te. Tra­ba­jan­do sin miedo. Cam­bian­do vi­das-. Bus­ca­mos dar res­pues­tas a ne­ce­si­da­des mé­di­cas no cu­bier­tas, es­ta es nues­tra gé­ne­sis y en nues­tra gé­ne­sis es­tán dos pre­mios No­bel. So­mos una com­pa­ñía que ha in­ver­ti­do en la in­ves­ti­ga­ción dis­rup­ti­va y en pro­duc­tos in­no­va­do­res. Que­re­mos cam­biar la vi­da de los pa­cien­tes dan­do opor­tu­ni­da­des en pa­to­lo­gías don­de no exis­ten tra­ta­mien­tos dis­po­ni­bles.

“Si to­do va bien, Bio­gen ten­drá un an­ti­cuer­po mo­no­clo­nal para el Alz­hei­mer en 2020”

ELI­SA SEN­RA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.