Te­ra­pias di­ri­gi­das y con pre­cios ele­va­dos

El Economista - Sanidad - - PREVISIONE­S -

Pfi­zer

El ran­king de in­gre­sos por com­pa­ñías lo en­ca­be­za­rá Pfi­zer en es­te año 2018, al con­ta­bi­li­zar un to­tal de 47.600 mi­llo­nes de dó­la­res, se­gui­da de las dos gran­des far­ma­céu­ti­cas sui­zas -No­var­tis y Ro­che, con unos in­gre­sos su­pe­rio­res a los 42.000 mi­llo­nes-.

In­mu­noon­co­lo­gía

Las ex­pec­ta­ti­vas de ven­tas de las in­mu­no­te­ra­pias con­tra el cán­cer son mi­llo­na­rias y en 2022 se po­drían dis­pa­rar por en­ci­ma de los 9.000 mi­llo­nes de dó­la­res en el ca­so de Key­tru­da y Op­di­vo.

An­ti­rre­tro­vi­ral

Uno de los lan­za­mien­tos más es­pe­ra­dos en 2018 es el del an­ti­rre­tro­vi­ral de Gi­lead con­tra el VIH (Bic­te­gra­vir). Es­tá en fa­se III y, en com­bi­na­ción, ha de­mos­tra­do te­ner una gran efi­ca­cia. Los in­gre­sos pre­vis­tos por es­te fár­ma­co po­drían al­can­zar los 5.000 mi­llo­nes de dó­la­res en 2022.

Te­ra­pias gé­ni­cas

La ma­yo­ría de las nue­vas te­ra­pias apro­ba­das y en in­ves­ti­ga­ción es­tán di­ri­gi­das a pe­que­ños gru­pos de po­bla­ción con pre­cios, en con­se­cuen­cia, muy ele­va­dos, co­mo es el ca­so de los nue­vos fár­ma­cos de No­var­tis, Gi­lead y Spark The­ra­peu­tics.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.