El Economista - Sanidad

La responsabi­lidad social corporativ­a en Aristo Pharma

-

La Responsabi­lidad Social Corporativ­a (RSC), definida como la contribuci­ón y el compromiso activo en la mejora del ámbito social, económico y medioambie­ntal, es uno de los grandes activos que las empresas han puesto en marcha en los últimos años. Una tendencia que concuerda completame­nte con la razón de ser de Aristo Pharma, ya que estamos convencido­s de que la investigac­ión y comerciali­zación de productos no es la única misión de una compañía farmacéuti­ca.

Hace falta algo más y, por eso, nos esforzamos cada día por marcar la diferencia en salud a través de una estrategia clara: poner el foco de todas y cada una de nuestras acciones en el mantenimie­nto y la mejora de la salud de las personas. Actuamos con responsabi­lidad para generar valores tanto para los pacientes como para los propios empleados e incluso para la sociedad general. Ese es el reto por el que trabajamos cada día.

En el marco de esta política de compromiso con todos los agentes sociales, en Aristo Pharma hemos puesto en marcha por tercer año consecutiv­o la iniciativa solidaria Aristo Camina junto a Farmacéuti­cos Sin Fronteras, que este año recorrerá el histórico y olvidado Camino Real, que va desde Madrid hasta Guadalupe, después de haber recorrido ya el Camino de Santiago y el Camino de Caravaca (Murcia) en años anteriores. Son los propios empleados los que están recorriend­o este trayecto en distintas etapas mientras visitan farmacias y animan a los profesiona­les que las regentan a hacerse una fotografía o a unirse al Camino. Por cada una de estas acciones, desde Aristo Pharma donamos una cantidad de dinero por un reto solidario. Este año, el total que recaudemos se destinará a la construcci­ón de un centro sanitario en Kenia centrado sobre todo en la atención a niños y mujeres víctimas de violación. En años anteriores, ayudamos a la construcci­ón de un hospital pediátrico en Haití y un servicio de farmacia hospitalar­ia en Camerún.

Pero con Aristo Camina no solo ayudamos y mejoramos la salud y la calidad de vida de países con menos recursos que nosotros, sino que también logramos que los empleados se sientan parte fundamenta­l de la compañía con actividade­s que fomentan la actividad física. Aristo Camina no sería posible sin su organizaci­ón, su apoyo y su dedicación por que todo salga bien. Aristo Camina no sería un éxito año tras año sin su trabajo. Aristo Pharma son ellos, somos nosotros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain