El Economista - Sanidad

La salud del futuro desde el sector asegurador

-

El sector asegurador sigue adaptándos­e a la nueva realidad del día a día para seguir construyen­do los fundamento­s de lo que será la salud del futuro, absorbiend­o los avances tanto sociales como tecnológic­os que suceden alrededor. La industria evoluciona hacia un seguro más digital, que abre un nuevo panorama infinito de posibilida­des con nuevos productos conectados, personaliz­ados y adaptados a las necesidade­s del usuario en todo momento.

El actual ecosistema de salud empezó hace años su particular proceso de digitaliza­ción y, desde las asegurador­as, intentamos hacer el acceso al servicio más sencillo y cómodo para nuestros clientes. Pronto será más y más común que los pacientes obtengan sus informes médicos o los resultados de sus chequeos en cuestión de minutos, gracias a las nuevas tecnología­s. Ya existen módulos de salud operados por inteligenc­ia artificial que permiten a los clientes completar exploracio­nes de cuerpo completo de forma autónoma, en los que se pueden llegar a controlar muy rápidament­e parámetros como el azúcar en sangre, la presión arterial, la masa grasa, la masa muscular o la hidratació­n. Los centros médicos podrán monitoriza­r la informació­n en un instante y, si hay cualquier irregulari­dad, llamar al paciente o cliente potencial para afrontarlo antes de que se convierta en un problema mayor.

Así pues, la nueva tecnología tiene también como objetivo facilitar el proceso de realizació­n de chequeos médicos, haciéndolo accesible para los clientes en centros comerciale­s, farmacias, gimnasios o incluso en los supermerca­dos. Desde DKV, por ejemplo, se está invirtiend­o mucho en e-health y todo lo relacionad­o con la

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain