Co­ber­tu­ra na­cio­nal

El Economista - Sanidad - - SANIDAD 23 DISTRIBUCI­ÓN FARMACÉUTI­CA -

Gra­cias a su red na­cio­nal de 36 al­ma­ce­nes, la dis­tri­bui­do­ra lí­der del mer­ca­do es­tá apro­ve­chan­do su pre­sen­cia glo­bal en el te­rri­to­rio, así co­mo su ex­pe­rien­cia pa­ra agi­li­zar y sim­pli­fi­car el su­mi­nis­tro de me­di­ca­men­tos y pro­duc­tos sa­ni­ta­rios se­gún las ne­ce­si­da­des de la red hospitalar­ia. Co­fa­res es­tá ade­más in­cor­po­ran­do una se­rie de ser­vi­cios so­bre re­par­tos, pre­cios mí­ni­mos, ca­du­ci­da­des y ges­tión de stock de los cen­tros que se es­tán tra­du­cien­do en ma­yo­res efi­cien­cias y aho­rros de re­cur­sos eco­nó­mi­cos, ma­te­ria­les y hu­ma­nos pa­ra el sis­te­ma pú­bli­co.

Luis Es­gue­va, di­rec­tor de Om­fe/Co­fa­res Área Hospitalar­ia, Ins­ti­tu­cio­nal y Re­si­den­cial, ex­pli­ca a elE­co­no­mis­ta que se tra­ta de un ca­nal es­tra­té­gi­co de rá­pi­do cre­ci­mien­to don­de el Gru­po es­tá tra­ba­jan­do des­de ha­ce tres años pa­ra di­ver­si­fi­car su ne­go­cio. “Co­fa­res pue­de apor­tar no so­lo su ex­pe­rien­cia en el ca­nal far­ma­cia con su ca­pa­ci­dad de ges­tio­nar y su­mi­nis­trar más de 40.000 re­fe­ren­cias, sino tam­bién múl­ti­ples ser­vi­cios a tra­vés de una co­la­bo­ra­ción más es­tre­cha don­de el pa­cien­te sea el ne­xo de unión en­tre la far­ma­cia y el hos­pi­tal”, apun­ta Luis Es­gue­va.

Ade­más de Madrid y Ca­ta­lu­ña, Co­fa­res es­tá ya tra­ba­jan­do con cen­tros hos­pi­ta­la­rios de re­fe­ren­cia en otras regiones co­mo Cas­ti­lla y León, Na­va­rra o País Vas­co. En to­tal, la ta­sa de co­ber­tu­ra de hos­pi­ta­les al­can­za ya los 200 cen­tros pú­bli­cos y pri­va­dos. Una vez eva­lua­do los aho­rros de la ex­pe­rien­cia en Madrid y Ca­ta­lu­ña, el Gru­po con­fía que el res­to de co­mu­ni­da­des au­tó­no­mas se su­men a es­ta ini­cia­ti­va y sa­quen a con­cur­so pú­bli­co to­da la ga­ma de pro­duc­tos y su­mi­nis­tros pa­ra hos­pi­ta­les y re­si­den­cias.

El mar­gen de efi­cien­cia en es­ta área es más que evi­den­te, ya que ca­da cen­tro de sa­lud y hos­pi­tal dis­po­ne de sus pro­pias uni­da­des de com­pra y su far­ma­cia co­rres­pon­dien­te y no exis­te una pla­ta­for­ma lo­gís­ti­ca que uni­fi­que pe­di­dos y ges­tio­ne las ne­ce­si­da­des con­jun­tas de las dis­tin­tas re­des de sa­lud au­to­nó­mi­cas.

Nin­gu­na co­mu­ni­dad au­tó­no­ma ha po­di­do po­ner en mar­cha has­ta aho­ra una pla­ta­for­ma lo­gís­ti­ca in­te­gral que cen­tra­li­ce de una for­ma efi­cien­te la ges­tión de to­das las provisione­s que ne­ce­si­ta su red de cen­tros. El

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.