Un pro­gra­ma sa­ni­ta­rio po­co am­bi­cio­so

El Economista - Sanidad - - SANIDAD 17 CRÓNICA POLÍTICA -

Nue­va re­vi­sión del co­pa­go

El PSOE plan­tea eli­mi­nar el co­pa­go far­ma­céu­ti­co pa­ra los pen­sio­nis­tas con ren­tas anua­les in­fe­rio­res a los 11.200 eu­ros y los perceptore­s de pres­ta­cio­nes eco­nó­mi­cas de la SS por hi­jo a car­go con ren­tas anua­les in­fe­rio­res a 12.300 eu­ros y de las fa­mi­lias con hi­jos con dis­ca­pa­ci­dad.

Fon­dos de cohe­sión y com­pen­sa­ción

Pa­ra fa­ci­li­tar una mo­vi­li­dad efec­ti­va de la po­bla­ción pa­ra la asis­ten­cia sa­ni­ta­ria en Es­pa­ña se reac­ti­va­rá el Fon­do de Cohe­sión Sa­ni­ta­ria y el FOGA co­mo ga­ran­tía de ac­ce­so a los me­jo­res diag­nós­ti­cos y tra­ta­mien­tos del SNS. Es­te fon­do ga­ran­ti­za­rá la com­pen­sa­ción por la asis­ten­cia sa­ni­ta­ria que se pres­te a pa­cien­tes re­si­den­tes de­ri­va­dos en­tre las re­gio­nes.

‘In­no­vó­me­tro’

Im­pul­sar el pa­go por re­sul­ta­dos en la com­pra de me­di­ca­men­tos y pro­duc­tos sa­ni­ta­rios y el sis­te­ma de me­di­ción del va­lor te­ra­péu­ti­co de los me­di­ca­men­tos en la vi­da real de­no­mi­na­do

Com­pras cen­tra­li­za­das

Con­so­li­dar un mo­de­lo avan­za­do de pla­ta­for­ma tec­no­ló­gi­ca pa­ra las com­pras cen­tra­li­za­das de pro­duc­tos y tecnología­s sa­ni­ta­rias y pa­ra avan­zar en la in­cor­po­ra­ción de los ser­vi­cios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.