Una po­lí­ti­ca con­ti­nuis­ta

El Economista - Sanidad - - SANIDAD 9 GASTO FARMACÉUTI­CO -

Gas­to con­tro­la­do

En 2018 el gas­to en pro­duc­tos far­ma­céu­ti­cos y sa­ni­ta­rios cre­ció un 4,5 por cien­to, fren­te al 2,8 por cien­to de cre­ci­mien­to en 2017 o el 1,1 por cien­to de 2016, se­gún da­tos del Mi­nis­te­rio de Ha­cien­da.

Mo­de­ra­do en far­ma­cia

El gas­to aso­cia­do a re­ce­tas re­gis­tra una ten­den­cia más mo­de­ra­da: 2,8 por cien­to en 2018, fren­te al 2,4 por cien­to y 4 por cien­to de 2017 y 2016, res­pec­ti­va­men­te.

Cos­te má­xi­mo por pa­cien­te

Otras me­di­das re­co­gi­das en el Plan del Go­bierno son con­ti­nuis­tas con la po­lí­ti­ca far­ma­céu­ti­ca de los úl­ti­mos años, co­mo la apli­ca­ción de cri­te­rios de cos­te-efec­ti­vi­dad en las de­ci­sio­nes de fi­nan­cia­ción pú­bli­ca de me­di­ca­men­tos o la apli­ca­ción de te­chos de gas­to y cos­te má­xi­mo por pa­cien­te.

Me­di­ción de re­sul­ta­dos

Asi­mis­mo hay una re­fe­ren­cia a las me­di­das desa­rro­lla­das des­de ju­nio de 2018, co­mo “el fo­men­to de los me­di­ca­men­tos bio­si­mi­la­res y ge­né­ri­cos a tra­vés de un plan es­pe­cí­fi­co o la me­di­ción de re­sul­ta­dos en sa­lud del be­ne­fi­cio clí­ni­co de los me­di­ca­men­tos en la prác­ti­ca clí­ni­ca en el SNS (Val­ter­med)”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.