Un sec­tor es­tra­té­gi­co pa­ra la eco­no­mía

El Economista - Sanidad - - SANIDAD 8 EN PORTADA -

Gas­to en I+D+i

La in­dus­tria far­ma­céu­ti­ca in­vir­tió 1.150 mi­llo­nes de eu­ros en 2018 en in­ves­ti­ga­ción, se­gún da­tos de Far­main­dus­tria, el 20,3 por cien­to del to­tal de la in­dus­tria.

In­cen­ti­vos fis­ca­les

Los la­bo­ra­to­rios se de­du­ci­rían gas­tos en I+D+i por va­lor de 293 mi­llo­nes de eu­ros al año. 61 em­pre­sas ob­tie­nen un re­sul­ta­do or­di­na­rio an­tes de im­pues­tos po­si­ti­vo y, por lo tan­to, se be­ne­fi­cian de es­tos in­cen­ti­vos fis­ca­les.

Área de com­pe­ten­cia

La in­dus­tria far­ma­céu­ti­ca mun­dial de­di­ca 130.000 mi­llo­nes de eu­ros al año a su­fra­gar la ma­qui­na­ria pa­ra in­no­var, unos re­cur­sos mi­llo­na­rios por los que las fi­lia­les de las gran­des mul­ti­na­cio­na­les afin­ca­das en Es­pa­ña com­pi­ten y bus­can atraer.

Plan Pro­far­ma

37 la­bo­ra­to­rios re­du­je­ron las apor­ta­cio­nes por ven­tas al Sis­te­ma Na­cio­nal Sa­lud que es­tán obli­ga­dos a des­em­bol­sar por ley.

Mo­tor eco­nó­mi­co

Es­ta in­dus­tria em­plea en Es­pa­ña a cer­ca de 40.000 pro­fe­sio­na­les di­rec­tos y 200.000 in­di­rec­tos. Ade­más, pro­du­ce más de 15.000 mi­llo­nes de eu­ros al año (el 24 por cien­to de to­da la al­ta tec­no­lo­gía) y es uno de los lí­de­res en ex­por­ta­ción (con el 27 por cien­to de to­da la al­ta tec­no­lo­gía).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.