Otras bo­ni­fi­ca­cio­nes

El Economista - Sanidad - - SANIDAD 9 EN PORTADA -

La apli­ca­ción de Pro­far­ma per­mi­te al Mi­nis­te­rio de In­dus­tria, Tu­ris­mo y Co­mer­cio -ór­gano eva­lua­dor- dis­po­ner de in­for­ma­ción pun­tual so­bre los re­cur­sos y re­sul­ta­dos de la in­ves­ti­ga­ción, así co­mo de su pro­duc­ción, ni­vel de em­pleo o de ex­por­ta­cio­nes pa­ra ca­li­fi­car en dis­tin­tos ni­ve­les de ex­ce­len­cia el es­fuer­zo in­ves­ti­ga­dor e in­ver­sor de la in­dus­tria en Es­pa­ña.

De la ges­tión del pro­gra­ma se en­car­ga el Mi­nis­te­rio de Eco­no­mía, de­par­ta­men­to que tam­bién mar­ca ob­je­ti­vos de in­ver­sión por los la­bo­ra­to­rios par­ti­ci­pan­tes en gas­to y em­pleo en I+D+i o en gas­to co­rrien­te en es­te mis­mo ca­pí­tu­lo co­mo por­cen­ta­je de ven­tas al SNS.

Otras bo­ni­fi­ca­cio­nes que po­drían es­tar aho­ra en el ai­re son las apor­ta­cio­nes a la Se­gu­ri­dad So­cial por el per­so­nal de­di­ca­do a ac­ti­vi­da­des de I+D+i, unos in­cen­ti­vos que per­mi­ten a las em­pre­sas re­du­cir su cos­te en plan­ti­lla por in­ves­ti­gar y que bo­ni­fi­ca el 40 por cien­to de las apor­ta­cio­nes em­pre­sa­ria­les a las cuo­tas de la Se­gu­ri­dad So­cial has­ta al­can­zar el 10 por cien­to del sa­la­rio bru­to del per­so­nal in­ves­ti­ga­dor.

Ra­fael Le­ga­sa apun­ta que “el sec­tor far­ma­céu­ti­co se en­cuen­tra en ple­na ex­pan­sión y es­tá sien­do uno de los trac­to­res de Es­pa­ña tan­to a ni­vel eco­nó­mi­co co­mo de em­pleo cua­li­fi­ca­do”. Las ci­fras de em­pleo de es­ta in­dus­tria en Es­pa­ña as­cien­den a cer­ca de 40.000 pro­fe­sio­na­les di­rec­tos y 200.000 in­di­rec­tos y su­po­ne el 21 por cien­to del con­jun­to del I+D in­dus­trial. Ade­más, pro­du­ce más de 15.000 mi­llo­nes de eu­ros al año -el 24 por cien­to de to­da la al­ta tec­no­lo­gía- y es uno de los lí­de­res en ex­por­ta­ción -con el 27 por cien­to de to­da la al­ta tec­no­lo­gía-.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.