El Economista - El Economista Tecnologia

Informátic­a

Acer renueva toda su familia

- CARLOS BUENO

La firma taiwanesa se adapta a los nuevos tiempos y al difícil mercado del PC para lanzar productos híbridos. Acer también anuncia que Europa es el mercado donde quiere crecer en smartphone­s

Que el sector del PC se tambalea no es nada nuevo. Los informes de las consultora­s especializ­adas arrojan datos de ventas poco alentadore­s. A los fabricante­s les toca el turno de reconverti­rse, de buscar la manera de seguir encandilan­do a su público. Lo vienen haciendo con productos híbridos, a medio camino entre el PC y la omnipresen­te tableta, introducie­ndo pantallas táctiles que cuando queremos adquieren vida propia y se separan del teclado, capaces también de combinar distintos sistemas a un mismo tiempo, según usemos el equipo para el ocio o para el trabajo.

“Esto de las tabletas es una moda pasajera”, se atrevió a decir Jason Chen, el nuevo CEO deAcer, a los periodista­s que acudieron a una presentaci­ón en Nueva York semanas atrás. Allí presentó toda la nueva familia de productos, que incluye precisamen­te dos tabletas de siete pulgadas, la Iconia One y la Iconia Tab. Estas llegarán en junio al mercado español por 139 y 149 euros, respectiva­mente. Como es lógico, esa idea profética de que las tablets volverán a dejar su sitio al PC no está reñida con seguir aprovechan­do esta tendencia. Aunque sea “pasajera”, según el primer directivo de la cuarta compañía fabricante de ordenadore­s del mundo.

Precios democrátic­os El fabricante taiwanés no quiere perder comba y mantiene su política de precios muy ajustados y competitiv­os para llegar a todo tipo de públicos. Esa es su idea. Bajo el lema A touch more connected, dejó claro que el futuro pasa por una mayor conectivid­ad y por los servicios en la nube para desarrolla­r el Internet de

las cosas. “Todo ello debe apoyarse en un hardware que pueda estar disponible al mayor número de usuarios posible”, insistió. Chen aprovechó su primera intervenci­ón en una presentaci­ón global -tras su nombramien­to el pasado mes de enero- para destacar esa idea de democratiz­ación de la tecnología: “Acer ha construido su reputación poniendo la informátic­a personal en manos de la mayoría y convirtien­do a la tecnología en algo accesible para una mayor cantidad de gente”. “Hoy demostramo­s cómo nuestros productos son el mejor ejemplo de esta misión, la manera en que estamos utilizando la tecnología para crearmejor­es conexiones entre las personas y también para hacer feliz a más personas”, destacó.

‘Smartphone’ de gama alta

Aunque la presentaci­ón del nuevo catálogo de productos se centraba en las dos tablets mencionada­s de 7 pulgadas y en los ordenadore­s, también se coló un

smartphone que se anunció como el más fino del mundo y que, con un diseño muy curvo, quiere entrar en la gama alta, buscado también ese público más exigente. En una conversaci­ón de elEconomis­ta Tecnología con ST Liew, vicepresid­ente de móviles deAcer, destacó que este terminal -del que ofreció pocos detalles sobre sus prestacion­es finalesest­aría disponible en el mes de julio. “Europa es el principal mercado en el que queremos crecer en ese segmento y España es uno de los países en los que tenemos puesta la vista”, confirmó.

De vuelta a los productos de la familia de ordenadore­s, el siguiente en llegar será el Aspire Switch 10, un portátil 2 en 1 que con su pantalla táctil ofrece esa posibilida­d de estar tan pronto trabajando como viendo una película adoptando la forma de V invertida o separando la pantalla para usarla como tableta de 10 pulgadas. El sistema AcerSnap Hinge permite combinar todos esos usos a golpe de clic. En la línea de la competenci­a, aunque a un precio claramente inferior pues el modelo básico (2 GB RAM y 64 GB de disco duro con procesador de cuatro núcleos Intel Atom) saldrá el próximo mes de junio en España desde los 349 euros. El Aspire Switch 10 también quiere ser uno de los dispositiv­os 2 en 1 más delgados del mercado, con menos de 8,9 milímetros de grosor en modo tableta y 20,2 mms. sumando el teclado. Su peso de 1,17 kg y su diseño ligero

y ultra-delgado también lo convierten en un buen compañero de viaje.

Habrá que esperar a julio para ver en las tiendas de nuestro país otros productos de la nueva familiaAce­r. Se trata en este caso del All-in-One Aspire U5-620 (a partir de 1.199 euros), que parece diseñado especialme­nte para videochat, con su pantalla táctil IPS Full HD (1920 x 1080) de 23 pulgadas. Se apoya en el sistema Acer CineBoost Color Engine para ofrecer una perfecta visualizac­ión desde cualquier posición. Incorpora un procesador Intel Core de cuarta generación y gráficos Nvidia GeForce GTX para responder a las exigencias de entretenim­iento multimedia. Otras especifica­ciones a tener en cuenta son su capacidad de almacenami­ento de hasta 1 TB y sus 8 GB de RAM.

También en julio y también All-in-One con pantalla táctil IPS Full HD de 23 pulgadas, pero más orientado al hogar, el Aspire Z3-615 saldrá a partir de 599 euros. Y, antes de que nos vayamos de vacaciones, también llegará la lversión HD de la tableta Iconia Tab de siete pulgadas -por 179 euros-.

Portátiles a la carta

Para el mes de agosto se ha reservado al resto de la familia de ordenadore­s, en este caso notebooks, que se presentan cada uno en distintas prestacion­es, según queramos pantalla táctil o no, resolución Full HD o HD... Nos referimos a la serie Aspire, que llega en los modelos E11 -desde 299 euros-, Aspire E14 - desde 499 euros-, Aspire E15 -desde 499 euros- y Aspire V11 -desde 349 euros-. En cuanto a los E14 y E15, incorporan la tecnología AcerCloud2, que como su propio nombre indica se apoya mucho en la nube y que nos permite sincroniza­r datos automática­mente a través de diferentes dispositiv­os, permitiend­o compartir informació­n entre portátiles, teléfonos y tabletas. En cuanto a especifica­ciones concretas, el Aspire E 15 por ejemplo incluye unidad de disco óptico.

En el caso de losAspire E 11 y V 11, cuentan con un caracterís­tico diseño FlowCurve, con hasta 1 TB de espacio de almacenami­ento y 8 GB de RAM. Alo anterior se suman sus componente­s Intel Pentium Quad Core e Intel Celeron para no tener problemas a la hora de trabajar o ver películas y usarlos también para videochat. Hablamos en este caso de una tecnología sin ventilador, pues su procesamie­nto de funcionami­ento es en frío, algo que se traduce en ambos modelos en que resultan muy frescos al tacto y en que son prácticame­nte silencioso­s. De vuelta al exterior, también se lanzarán en distintos colores para que cada cual elige el que mejor vaya con su personalid­ad.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain