El Economista - El Economista Tecnologia

Consejos para el verano

-

La tecnología con láser de baja intensidad es un tratamient­o que revitaliza la actividad celular. ‘iGrow’ es uno de estos dispositiv­os, ayuda a frenarla caída excesiva de cabello y produce un incremento de pelo nuevo, pero, sobre todo de cara al verano, hay otros consejos para el cuidado del cabello. Hay que evitar así una excesiva exposición al sol, conviene descansar y evitar el estrés, y lavar el pelo tantas veces como sea necesario. No es perjudicia­l.

Si abordamos los motivos, según un estudio publicado porel Journal of Investigat­ive Dermatolog­y, el estrés una de las causas más habituales (34 por ciento de los casos), también el uso de productos agresivos para el cuero cabelludo; en ellas, los cambios hormonales tras el embarazo (22 por ciento) son otra de las causas. Los españoles han venido gastando anualmente más de 1.000 millones de euros en productos para evitar la caída del cabello. Ahora, la tecnología también entra en este sector con la terapia láser de baja intensidad. iGrow (www.quierogana­rpelo.es) esel primer dispositiv­o en España que cuenta con este avance. Utiliza la terapia con láser de baja intensidad (LLLT) de color rojo emitido por diodos junto a luz roja emitida por LED. Esta terapia produce una estimulaci­ón de las células de la raíz del folículo piloso que están en fase de reposo y mejora la circulació­n sanguínea del bulbo del pelo.

Láseres de baja intensidad

“Los láseres de baja intensidad han demostrado gran eficacia para el tratamient­o de la alopecia tanto en investigac­ión básica, como en ensayos clínicos en humanos. La FDA (la Agencia de Alimentos y Medicament­os de Estados Unidos, de acuerdo con sus siglas en inglés), en agosto y diciembre de 2014, dio su aprobación para el uso de este dispositiv­o con tecnología LLLT para el tratamient­o de la alopecia tanto en hombres como en mujeres. La introducci­ón en España, casi al mismo tiempo que en Estados Unidos, nos va a permitir prescribir­lo a los pacientes de nuestro país para que puedan beneficiar­se de su eficacia con una ausencia de efectos secundario­s”, explica el doctor Pablo Lázaro Ochaita, Jefe del Servicio de Dermatolog­ía del Hospital Sanitas La Zarzuela. La FDA, en los estudios ya citados y llevados a cabo por médicos especialis­tas, avaló que a las 16 semanas de usar iGrowse aprecia una parada de la caída excesiva de cabello, y un incremento de pelo nuevo de un 39 por ciento en hombres y un 37 por ciento en mujeres; el grosor del cabello aumentó un 38 por ciento de media en

ambos casos. Hay que usarlo durante seis meses en días alternos; posteriorm­ente hay que realizar un periodo de mantenimie­nto usando este regenerado­r capilar sólo una vez por semana. Para una mayor comodidad de los usuarios, durante su aplicación, iGrow cuenta con cuatro columnas ajustables para la distribuci­ón rotatoria del peso. Además, lleva incorporad­os unos auriculare­s que son retráctile­s y graduables, por lo que se adaptan a cualquier medida de cabeza, permitiend­o escuchar música durante su utilizació­n. Su uso exige una conexión a la red elécrica, pero permite estar al mismo tiempo escuchando música, leyendo o viendo la televisión. El tratamient­o diario dura cerca de media hora y permite ir recuperand­o, día a día, el pelo pérdido. El secreto está en el láser.

 ?? EE ?? iGrow se tiene
que usar en días alternos
seis meses.
EE iGrow se tiene que usar en días alternos seis meses.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain