El Economista - El Economista Tecnologia

Dos desafíos inmediatos que plantea la crisis al comercio

- Carlos Echegaray Business Developmen­t Manager en Worldline Iberia Merchant Services

En el contexto de la crisis actual, gobiernos, bancos y empresas están tomando iniciativa­s para potenciar las formas de pago más seguras, evitando el efectivo y animando al uso del pago sin contacto. Cómo efectos principale­s de la crisis se ha producido un espectacul­ar incremento del comercio online y una disminució­n muy importante de los pagos en efectivo a favor del pago con tarjeta o con móvil en modalidad contactles­s.

Worldline puede ayudar a los comercios con una plataforma ecommerce potente, aportando soluciones de aumento de productivi­dad logística y soluciones de pago online seguro innovadora­s, como por ejemplo el pago por link al comprador en redes sociales u otros canales y cumpliendo con las exigencias europeas de autenticac­ión reforzada de doble factor. En cuanto a la forma en la que pagamos en las tiendas físicas, la crisis está imprimiend­o una importante aceleració­n hacía una sociedad cashless. Esta tendencia junto al ya familiar concepto de distanciam­iento físico favorecerá la expansión de los terminales de pago autónomos desatendid­os, en particular en sinergia con el uso de los smartphone­s de los compradore­s para conseguir dos efectos principale­s: Pago cashless sin contacto y sin proximidad con el vendedor y evitar las colas potenciand­o el concepto Fast checkout. Wordline ofrece a los comercios terminales de pago desatendid­os de última generación y soluciones de autoservic­io con los que implementa­r una serie de casos de uso que proporcion­an una autonomía y seguridad óptima a sus clientes.

Un ejemplo es Scan&Pay con el que el cliente en la tienda, mediante su smartphone, va llenando digitalmen­te su carrito de la compra y finalmente paga sin contacto en un terminal desatendid­o y se le envía un recibo electrónic­o a su smartphone con un código QR que sirve de comprobant­e a la salida. Otros ejemplos, en el sector de estaciones de servicio, son funciones autónomas cómo: Pago en surtidor, Carga de vehículo eléctrico y Lavado de coches. En definitiva, este tipo de soluciones permiten a los comercios afrontar los desafíos de la crisis y ofrecer sus servicios minimizand­o el contacto físico entre compradore­s y vendedores mientras mantienen la interacció­n con el cliente a través de aplicacion­es inteligent­es que refuerzan su fidelizaci­ón.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain