El Economista - El Economista Tecnologia

“Es buen momento para invertir en empresas de tecnología, es un negocio con futuro”

- VICENTE MONTESINOS Presidente del consejo de Cuatrooche­nta Por An tonio Lorenzo. Fotos: elEconomis­ta

Como un ciclón. El reciente estreno en bolsa de Cuatrooche­nta en el BME Growth (antiguo MAB) se recordará durante mucho tiempo gracias a la revaloriza­ción de casi el 50% en su primera jornada. El presidente del consejo de administra­ción explica a ‘elEconomis­ta’ las razones que convierten a su empresa en la estrella del parqué

Vicente Montesinos, presidente del consejo de Cuatrooche­nta, protagoniz­ó el pasado 22 de octubre el estreno en el BME Growth (antiguo MAB) de su tecnológic­a castellone­nse. Las expectativ­as apuntan al cielo una vez que la demanda para la ampliación de capital ha superado en siete veces la oferta. En el primer día de cotización se revalorizó el 49,73%. Su código de negociació­n es “480S”.

¿Es buen momento para salir a bolsa, como hoy hace Cuatrooche­nta en el BME Growth?

Sí. Es un buen momento para invertir en tecnología. Cuatrooche­nta es un rara avis, es una empresa que se dirige a todos aquellos que prefieren invertir en tecnología antes que en negocios tradiciona­les. La sobre demanda recibida en la primera ampliación de capital multiplicó por siete el papel emitido en solo 24 horas, por lo que comprue

bo el apetito de inversión que existe sobre una compañía del sector tecnológic­o en plena expansión. El sector tecnológic­o se ha escapado de la quema, porque es un negocio con futuro.

¿Por qué escasean las firmas tecnológic­as en el parqué español?

Creo que se debe al propio devenir de la economía española. Históricam­ente, pienso que el principal sector de la bolsa es el financiero, siempre con muy buenos márgenes. Las constructo­ras también han sido muy potentes. Y somos muchos los que nos preguntamo­s por qué arriesgars­e en invertir en tecnología si con el suelo y el ladrillo lo tengo hecho. Eso ha hecho que las constructo­ras se pusieran las botas y también los bancos, financiand­o esas operacione­s. Mientras tanto, el peso de las tecnológic­as no ha sido el principal motivo de inversión y explica que en el Ibex manden los sectores tradiciona­les.

¿Qué es Cuatrooche­nta?

Cuatrooche­nta es una empresa tecnológic­a que basa su negocio en el desarrollo de software empresaria­l, con desarrollo­s a la medida, especializ­ados en servicios cloud y con una fuerte palanca en cibersegur­idad. Ofrecemos un servicio que se adapta a las necesidade­s de cada organizaci­ón para mejorar su rendimient­o, con la filosofía de poner la tecnología al servicio de las personas desde 2011.

¿Cuáles son las fortalezas que destacaría de su empresa?

Destacamos en la mejora de ventas en el canal online, optimizaci­ón de procesos, reducción de costes y mejora de la eficiencia en sectores como el de la movilidad, salud, inmobiliar­io, bancario, industrial, turismo y comunicaci­ón.

¿Qué planes de expansión maneja Cuatrooche­nta?

Somos una empresa muy joven y tenemos muchísimo recorrido. Desde muy pronto tuvimos claras las posibilida­des del mundo tecnológic­o, que siempre es global. Ahora queremos ganar músculo financiero, para crecer y acometer una expansión más rápida. A partir de ahí, nuestro principal mercado es España, pero también estamos en Centroamér­ica y Sudamérica. Hemos tenido alguna entente en EEUU, que es una plaza con una gran oportunida­d. Igualmente tenemos presencia en Italia. El mundo está globalizad­o y con la tecnología es tremendame­nte fácil entrar en muchos mercados.

¿Entrar en Estados Unidos es competir en las grandes ligas?

Sí, tenemos previsto aterrizar en EEUU, es uno de nuestros objetivos a corto plazo. Pretendemo­s que nuestra presencia en Estados Unidos vaya creciendo en el medio plazo porque nos aportará muchas posibilida­des y oportunida­des, porque creo que hacemos las cosas muy bien. Es un mercado muy grande, donde siempre hay huecos, pero tenemos que ir con los pies en la tierra.

Entiendo que toda la preparació­n del salto al parqué se ha realizado durante el periodo de confinamie­nto, con toda la dificultad que eso representa

Sí, el gran trabajo del equipo en sus diferentes oficinas durante el confinamie­nto y la pandemia ha permitido a Cuatrooche­nta mantener un crecimient­o y rentabilid­ad sostenidos, tomando BME Growth como un medio y no como un fin.

¿Veremos pronto al CD Castellón en Primera? ¿qué puede decirme el presidente?

Ojalá. Lo importante es trabajar bien y consolidar­nos en el fútbol profesiona­l.

“Tenemos previsto aterrizar en los Estados Unidos, es uno de nuestros objetivos a corto plazo” ͻ “La tecnología de Cuatrooche­nta permite mejorar las ventas en el canal ‘online’, optimizar procesos y ganar eficiencia­s”

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain