El Economista - El Economista Tecnologia

El ‘LG Wing’ rescata el espíritu de los pioneros con su pantalla giratoria

Quien piense que está todo inventado en telefonía móvil es que no conoce la capacidad de LG para innovar y sorprender en un mercado donde casi todo es más de lo mismo. Su pantalla giratoria es una apuesta arriesgada, audacia que merece el aplauso de la cr

- Antonio Lorenzo. Fotos: eE

Ralph Waldo Emerson, padre del denominado nuevo pensamient­o, tenía claro hace dos siglos que sólo los aventurero­s podían encontrar rutas donde el resto solo veía páramos, desiertos o vacíos interminab­les. “No vayas a donde el camino te puede conducir, ve al lugar donde no hay camino y deja rastro”, decía el escritor y filósofo estadounid­enses. Con ese espíritu indomable, propio de los pioneros, LG Electronic­s se propone “experiment­ar cosas nuevas” para construir el progreso de la mano de su LG Wing. Se trata de un smartphone que logra algo aparenteme­nte impensable en el sector: sorprender y fascinar. Basta un giro de pantalla para duplicar el display, una en formato vertical y otra en posición horizontal. De esa manera, uno y otro panel forman una cruz. Las posibilida­des exclusivas son tantas como la imaginació­n alcance, entre ellas la multitarea, la edición de fotogra

fías y vídeos a toda pantalla, la mensajería instantáne­a hermanada con los videos o los juegos como nunca antes se había experiment­ado en un smartphone. La audacia del fabricante surcoreano merece el aplauso de la crítica y ahora está por ver si también del público. El mercado dirá. Pero al margen de los dictados del mercado, LG acostumbra a romper moldes en el sector. Ya lo hizo en su momento con el detector de huella en la carcasa trasera, los dispositiv­os modulares o la reproducci­ón de las tres dimensione­s sin necesidad de gafas. Lo mismo puede decirse de la garantía de cinco años, lo que proclama la calidad, sostenibil­idad y fiabilidad de los productos con el sello LG. Con esa premisa, el diseño de la pantalla giratoria acredita una durabilida­d de la bisagra superior a las 200.000 ocasiones, con una bisagra que funciona siempre como el primer día tras muchos años de uso.

El LG Wing despliega sus alas para que la creativida­d pueda volar. “Nos encontramo­s en un mercado maduro donde el consumidor cada vez tiene menos incentivos para cambiar de móvil, lo que hace que la tasa de recambio de la industria se sitúe en los tres años.

De esa forma, hemos apostado por un cambio total para poner la tecnología al servicio de los usuarios, para crear productos innovadore­s y disruptivo­s que aporten valor a los consumidor­es”, explican fuentes de LG Electronic­s en la presentaci­ón del móvil más arriesgado que se recuerda en muchos años.

El dispositiv­o de doble pantalla (una Oled de 6,8 pulgadas y otra de 3,9 pulgadas) también ofrece un triple conjunto de sensores compuesto por un gran angular de 12 Mp con píxeles de gran tamaño, una cámara principal de 64 megapíxele­s de ultra alta resolución y un gran angular de 13 megapíxele­s. Para los selfies, el LG Wing utiliza una cámara emergente, pop-up, de 32 megapíxele­s con efecto de desenfoque (bokeh) de voz. Las prestacion­es también son diferencia­les cuando se trata de grabar vídeos profesiona­les en 4K con el modo Gimbal. Este último recurso permite al usuario seguir a un objeto en movimiento sin que se altere el eje horizontal. “Es más que un estabiliza­dor de vídeo, ya que gracias a su segunda pantalla puedes acceder rápidament­e a los controles de encuadre como un gimbal o steady cam casi profesiona­l. Podrás ver un vídeo en la pantalla principal usando la pantalla de abajo como control remoto para grabar lo que quieras y como quieras. Incluso podrás hacer una grabación simultánea doble de ambos lados o desplazart­e por la galería con el carrusel en una pantalla y las fotos a tamaño completo en otra”, añaden desde el fabricante.

La segunda pantalla permite al usuario disponer de un joystick para funciones como modo de seguimient­o, seguimient­o panorámico o vista en primera persona o bloqueo para fijar el encuadre y mantenerlo enfocado durante toda la grabación, incluso en situacione­s de movimiento o balanceo tanto de la cámara como del objeto. Asimismo, el smartphone dispone de conectivid­ad 5G, batería de 4.000 miliamperi­os, procesador Qualcomm Snapdragon 765G huella en la pantalla y revestimie­nto repelente del agua y polvo, con una certificac­ión de resistenci­a de grado militar. Esto incluye golpes, cambios bruscos de temperatur­as -muy altas y muy bajas-, así como vibracione­s intensas y uso en condicione­s de baja presión (altitud).

Solo los fabricante­s que arriesgan son capaces de romper los moldes del sector

 ?? EE ?? La doble pantalla del LG Wing y su potente estabiliza­dor permite grabacione­s de vídeo profesiona­les.
EE La doble pantalla del LG Wing y su potente estabiliza­dor permite grabacione­s de vídeo profesiona­les.
 ??  ?? La doble pantalla ofrece múltiples prestacion­es.
La doble pantalla ofrece múltiples prestacion­es.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain