Un terremoto de 6,5 grados sacude el sur de México
Por lo pronto no hay noticia sobre víctimas y daños materiales
Un terremoto de magnitud 6,5 en la escala abierta de Richter sacudió ayer viernes la zona sur de México, con epicentro en el Estado de Chiapas, según informó el Servicio Sismológico Nacional del país norteamericano.
El organismo detalló, a través de su cuenta en la red social Twitter, que el epicentro se ha situado 37 kilómetros al suroeste de la ciudad de Hidalgo, mientras que el hipocentro ha estado a 62 kilómetros de profundidad.
Testigos citados por la agencia de noticias Reuters relataron que el seísmo se notó de manera “prolongada, pero sin mucha intensidad” en algunas zonas de Guatemala y El Salvador.
A cierre de esta edición no había informaciones sobre víctimas o daños materiales.
El seísmo también se sintió en los Estados de Oaxaca, Guerrero, Tabasco, Puebla y Veracruz, así como en la propia Chiapas. El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, indicó a través de la red Twitter que se activaron los protocolos de seguridad, pero no informó de afectaciones.
En 2017 fallecieron 471 personas en México a causa de tres sismos, los días 7, 19 y 23 de septiembre, en la mayor tragedia natural en México desde el terremoto de 1985, que dejó miles de muertos en la capital del país.