El Economista

La socimi Silicius apunta al Continuo, con una cartera de 700 millones

La firma cuenta con 160 millones en activos tras una aportación de cinco inmuebles

- Alba Brualla MADRID.

Mazabi trabaja a conciencia en engordar la cartera de la socimi Silicius, en la que participa como accionista y gestora, con la vista puesta en el Mercado Continuo. El último movimiento ha sido la aportación a la sociedad de cinco nuevos activos por valor de 40 millones de euros, lo que sitúa el portfolio de la socimi en 160 millones de euros.

“Este proyecto nació con la reestructu­ración de un patrimonio familiar, que se empezó a organizar para un proceso de sucesión y se pensó en la fórmula de socimi”, explica a elEconomis­ta Juan Díaz de Bustamante Ussia, director general de Silicius.

En un primer momento, la firma miró hacia el MAB, “pero vimos que en este mercado no había liquidez, así que apostamos por ganar tamaño para salir al Continuo”.

Para ello la firma se está nutriendo de la rama de valor añadido de Mazabi, que desde 2012 se dedica a identifica­r oportunida­des de inversión en activos que necesitan una gestión activa. “Desde entonces hemos creado unos 40 vehículos para este tipo de proyectos, que suelen tener una vida de duración de cinco años”, explica Díaz de Bustamante.

“Muchos de estos vehículos están llegando ya a su término y en el caso de los que tienen activos que encajan con la filosofía de inversión de Silicius hemos hablado con sus accionista­s para aprobar la inyección de estos inmuebles a la socimi”, apunta el directivo. Mediante esta vía y también a través de la aportación de inmuebles por parte de las 35 familias cuyos patrimonio­s se gestionan desde Mazabi, la socimi se posicione “con un valor bruto de activos de entre 500 millones y 700 millones de euros”.

“Esperamos llevar a cabo todas las aportacion­es antes del verano y a partir de ahí ya estaríamos preparados para salir al mercado en cuanto haya una ventana de oportunida­d”, apunta Díaz de Bustamante.

Captar nuevos accionista­s Su estreno en el parqué “no supondrá una venta de acciones por nuestra parte, ya que apostamos por este vehículo a largo plazo y Mazabi será uno de los accionista­s de referencia, aunque no tendrá la mayoría. Nuestra misión va

a ser captar dinero, unos 200 millones más para tener un 25 por ciento de free float real”, concreta el directivo.

Díaz de Bustamante define Silicius como “un vehículo de rentas estables a largo plazo con un cupón anual garantizad­o, un endeudamie­nto por debajo de la media, con un Loan to Value (LTV) del 28 por ciento, y unos costes de gestión muy ajustados”.

Actualment­e, la socimi cuenta en su cartera con 17 inmuebles que se dividen entre hoteles, oficinas y activos comerciale­s.

Por su parte, Mazabi, que nació en 2009 para gestionar el patrimonio de ocho familias españolas, ha crecido hasta convertirs­e en un vehículo con 1.500 millones y presencia en 14 países.

 ?? EE ?? Hotel propiedad de Silicius en la calle San Onofre de Madrid.
EE Hotel propiedad de Silicius en la calle San Onofre de Madrid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain