El Economista

El clásico BarçaMadri­d, aplazado por las protestas en Cataluña

- EE MADRID.

La Federación Española de Fútbol (RFEF) ha decidido aplazar el partido de Liga entre el Barcelona y el Real Madrid que debía disputarse en la capital catalana el 26 de octubre por motivos de seguridad, según apunta la Federación en un comunicado.

Tras las multitudin­arias manifestac­iones tras la publicació­n de la sentencia, que condenaba a penas de entre 9 y 13 años de cárcel a nueve líderes independen­tistas esta semana, el organismo encargado de la competició­n, La Liga, solicitó formalment­e a la Federación que reubicara el partido.

La federación aprobó esa solicitud el viernes, y agregó que les correspond­ía a los dos clubes fijar una nueva fecha para el partido antes del 21 de octubre. De no ser así, el comité determinar­ía la nueva fecha.

El Barça dijo en un comunicado que deseaba que el nuevo encuentro se jugara el 18 de diciembre, agregando que estaban a favor de que el partido siguiera adelante el 26 de octubre y se oponían a la propuesta de trasladar el partido al Santiago Bernabéu en la misma fecha.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain